Reunión de la mesa de coordinación de seguridad

Ciudad 23 de octubre de 2014 Por
En la mañana del miércoles se llevó a cabo la reunión semanal de la mesa de coordinación de seguridad, esta vez, en el Salón Blanco de la Jefatura de Policía. Mirá lo que se acordó

El Coordinador de Prevención en Seguridad del municipio, comentó los resultados del encuentro del intendente Luis Castellano con el Comandante General Omar Pereira de Gendarmería en la ciudad de Rosario.

En este sentido, dijo que se le darán continuidad a los operativos coordinados con la policía y acordaron que los mismos han sido efectivos y buenos para la ciudad. El comandante Pereira expresó que va a reforzar el Escuadrón Vial Nº 5 para desarrollarlos. También, Mondino informó que se está buscando un local para ubicar la Unidad de Investigación de Gendarmería y que el diputado nacional Omar Perotti está realizando las gestiones en conjunto con el Intendente para crear la Unidad de Investigación Federal en Rafaela.

El Coordinador de Prevención en Seguridad recordó que el Intendente había solicitado que se brinde un informe de la actuación de la brigada de drogas peligrosas. Por dicho motivo, Gustavo de Arriba brindó un informe en respuesta a este requerimiento y contó que hubo 30 procedimientos positivos en su gestión en Rafaela y 90 desde que se inició el año.

Asimismo, expusieron sus propios informes Gendarmería, el Fiscal Regional, José Bersano de Policía de Investigaciones, Fernando Muriel de Protección Vial y Comunitaria y Juan Mondino por la Guardia Urbana Rafaelina.

Finalmente, Fernando Muriel anticipó que Gendarmería estará colaborando en los operativos de tránsito a partir de las gestiones que el Intendente realizara con Pereira en Rosario.

La próxima reunión se desarrollará en el municipio.

Te puede interesar