Apertura Complejo Cultural Viejo Mercado

Ciudad 25 de octubre de 2014 Por
Rafaela celebra los logros conjuntos y el desarrollo de la ciudad.

Hoy nos vemos ante un momento histórico para la ciudad, siendo testigos privilegiados de unos de los cambios más excepcionales que ha experimentado nuestra ciudad en materia urbanística en la últimos años, la apertura del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Fue nuestra premisa desde siempre, entender que el desarrollo urbano de las ciudades adquiere un dinamismo que plantea desafíos a resolver y en cuyo abordaje no pueden abstraerse los diversos sectores de la comunidad que tienen un compromiso con ese desarrollo. Fue entonces, en este marco, que propusimos conjuntamente con otras instituciones abrir el debate sobre el destino de la Vieja Terminal, un espacio público emblemático de la ciudad.

Nos permitimos promover un amplio debate de gran participación colectiva, que hoy nos lleva a contar con este nuevo escenario. Desde nuestra institución, haber formado parte importante de este proceso, nos enorgullece enormemente. Los rafaelinos elegimos y construimos la ciudad en la queremos vivir.

Celebramos la consagración de la participación colectiva como una herramienta ineludible para la toma de decisiones de la ciudad, el debate y el diálogo enriquecedor entre las instituciones y el accionar de las autoridades de la ciudad que escucharon el pedido de los ciudadanos. Todos demostraron su entero compromiso con el futuro de Rafaela.

Hace casi 10 años que el CCIRR mantiene un eje coherente, inalterable, en el tratamiento integral de la refuncionalización del microcentro, entendiendo a éste como escenario central y natural de la ciudad, su gran vidriera. El Complejo Cultural del Viejo Mercado, forma parte importante de este distrito y no como una mera vinculación urbana, sino como parte del mismo concepto global en un entorno urbano de calidad socioambiental sostenible, con el propósito de contribuir al desarrollo de nuestra comunidad.

Te puede interesar