Gran repercusión por Aulas Móviles

Ciudad 23 de octubre de 2014 Por
Enterate la repercusión que tuvo el operativo.

Finalizó esta semana el primer operativo de entrega de Aulas Móviles Digitales a diferentes Escuelas Primarias del departamento Castellanos, el equipamiento proveniente del Ministerio de Educación de la Nación,  arribó a establecimientos educativos de Colonia Aldao;  Humberto Primo; San Vicente; Zenón Pereyra; Frontera; Sunchales y Rafaela, respectivamente.

En cada localidad fueron recibidos con gran entusiasmo por directivos, docentes y alumnos; dicho programa del Gobierno Nacional se implementa desde el año 2013, posibilitando a los chicos interactuar entre sí y con sus maestros, para mejorar la calidad de enseñanza, fomentar un mayor acceso a las nuevas tecnologías, persiguiendo de esta manera el objetivo de la brecha digital cero en todo el país.

El Senador Provincial, Alcides Calvo destacó que las tecnologías están adquiriendo gran importancia en todos los campos de la vida de las personas. “En el caso particular del ámbito educativo nos encontramos transitando uno de los cambios más notables de los últimos tiempos: aulas digitales, pizarras digitales, libros digitales, y hasta cuadernos digitales. El mundo digital se va incorporando poco a poco en el mundo educativo, por lo que el estado está presente  a través de la entrega de estas herramientas con las que hoy cuentan 32 Escuelas Primarias del departamento Castellanos y muchas más en todo el país”. Calvoremarca además que se realizan diferentes gestiones a fin de poder avanzar a la brevedad con nuevas entregas en nuestra región.

Te puede interesar