Calvo y su visita a la Escuela de Enfermería de Rafaela

Ciudad 28 de octubre de 2014 Por
El Senador Provincial junto a la presidenta del Fondo de Administración del SAMCo, Fabiana Cossa, visitaron la Escuela Superior de Enfermería de Rafaela

El tema central del encuentro giró sobre la situación en materia edilicia de la institución; contando con dimensiones muy limitadas en las que desarrollan sus actividades alumnos y docentes, teniendo en cuenta además que la formación de profesionales de enfermería es tan necesaria en la ciudad y la región; por lo que las autoridades  acordaron avanzar en diferentes acciones a fin de velar por un lugar en las mejores condiciones edilicias y de funcionamiento posibles. Como así también, se analizó la posibilidad de que las escuelas de enfermería tengan dependencia del Ministerio de Educación y no de Salud como ocurre hasta hoy.

En esta ocasión además, Calvo a fin de dar respuesta al pedido efectuado por personal directivo realizó la entrega de un aporte económico de $15.000 a fin de adquirir un equipo de refrigeración para el lugar.

La Escuela Profesional del Enfermería inició en el año 1988 y depende de la Jefatura Provincial de Enfermería y Dirección Provincial de Capacitación e Investigación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud. Cabe destacar que la carrera tiene una duración de 3 años; sus alumnos egresan como Enfermeros Profesionales, con un título de validez nacional otorgado por el Ministerio de Salud de la provincia y avalado por el Ministerio de Educación.

Posteriormente, se mantuvo una reunión con el personal del SamCo Hospital “Jaime Ferré” para conocer la situación real que tiene hoy este centro de salud, en cuanto a la necesidad de incorporar recursos humanos para poder dar respuesta eficiente a la prestación de servicios que hoy demanda la comunidad, teniendo en cuenta además que dicho efector de salud es el más importante de la región. Calvo manifestó su compromiso de realizar gestiones ante el Ministerio de Salud para tener una pronta respuesta a las necesidades de recursos planteados durante esta reunión.

Te puede interesar