Se inauguró un nuevo mural de Artentapiales

Ciudad 22 de octubre de 2014 Por
Este programa tiene como objetivos contribuir al desarrollo urbano de nuestra ciudad, protegiendo y jerarquizando el espacio público a través del arte

Continuando con las actividades programadas por los 133 años de nuestra ciudad, este miércoles 22 de octubre se inauguró oficialmente una de las obras más importantes del año del programa Artentapiales. El evento tuvo lugar en la esquina de calle Francia y Dr. Gutiérrez del barrio Sarmiento, donde se ubica el trabajo realizado por artistas locales.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Cultura Marcelo Allasino, la coordinadora del Liceo Municipal “Miguel Flores” Gabriela Culzoni, el presidente del barrio Sarmiento Omar Pierone; Luis Acosta, Daniela Caneva, Elena Dell Oro y Andrés Márquez, del equipo del Liceo Municipal “Miguel Flores” y el programa Artentapiales; Patricia Heinzmann responsable del área de Extensión Comunitaria de la Secretaría de Cultura, Nely García, responsable del diseño del proyecto y Haydee Sáncez, otra colaboradora del mural.

Además se acercaron a presenciar la inauguración María Julia Orsucci, directora de la Escuela Nº 429 “Mario Vecchioli”, y alumnos de dicho establecimiento, quienes en breve comenzarán otra de las obras del programa, además de vecinos de los barrios Sarmiento, Alberdi y Fátima.

Antes de dar cierre a la inauguración, Marcelo Allasino se dirigió a los alumnos de la Escuela Nº 429 “Mario Vecchioli”, agradeciendo su presencia: “Nos sirve mucho que ustedes puedan ver a la autora y escuchar de ella lo que se siente por haber logrado esta obra. En la medida de sus posibilidades hablen de este proyecto y cuenten lo que pasa, para que Rafaela continúe valorando las expresiones de artistas que generosamente comparten su tiempo y su obra en el espacio público.  Rafaela se vuelve gracias a su trabajo, en una ciudad cada vez más linda, diversa e inclusiva”.

 

 

Te puede interesar