"Los jardines, las escuelas y los clubes no son depósitos de chicos"

Ciudad 18 de octubre de 2014 Por
Este sábado, en el Centro Cultural Municipal Sala Sociedad Italiana se llevó a cabo el 6° Congreso Regional de Educación Inicial 2014.

Este sábado, en el Centro Cultural Municipal Sala Sociedad Italiana se llevó a cabo el 6° Congreso Regional de Educación Inicial 2014, organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, y los dos jardines materno infantiles que dependen de dicha área: el N° 1 "Margarita Bochetto" y el N° 2 "Magdalena Bruno". 

Bajo el eje "Juego y Creatividad", la jornada se desarrolló bajo la modalidad teórico práctica, y estuvo a cargo de Jorge Ullúa (docente especialista en educación inicial), Ana María Porstein (psicomotricista y docente de expresión corporal), y Rubén Orssini (a cargo de la puesta de la obra de títeres presentada especialmente para todos los asistentes a la jornada).

Participaron alrededor de 240 docentes, estudiantes de profesorado en nivel inicial, música y educación física, y profesionales de disciplinas afines, provenientes de Rafaela y de unas 22 localidades de la provincia, e incluso de provincias limítrofes. 

El objetivo fundamental del encuentro fue ofrecer un ámbito de capacitación y actualización, en el marco del proceso de ampliación de la obligatoriedad de la educación inicial, que probablemente se realizará el próximo año con la incorporación de la sala de cuatro años. 

"Este es el único espacio de capacitación de nivel inicial que existe en la ciudad, y es un orgullo acompañarlo y reconocer el esfuerzo y la pasión con que lo organiza la Secretaría de Educación y los dos jardines materno infantiles municipales", reconoció el intendente Castellano al dar la bienvenida a los asistentes. 

"Los jardines no son un depósito de chicos. Las escuelas y los clubes tampoco. Ninguna de las instituciones debe serlo, pero lamentablemente estamos pasando un momento difícil en el que cada vez cuesta más hacerse cargo de las cosas", manifestó el primer mandatario en otro pasaje de su mensaje.

"El día que como padres entendamos que somos parte fundamental de la educación y del proceso de aprendizaje de los chicos, y no espectadores, tendremos una comunidad mejor", sostuvo.

"Si hay amor y valores en el entorno temprano de los pequeños, si hay un desarrollo intelectual y afectivo sano desde el comienzo, tendremos una sociedad más justa", puntualizó.

Te puede interesar