3º Congreso de Kinesiología

Ciudad 31 de octubre de 2014 Por
Rafaela crece a través de sus instituciones.

El intendente Luis Castellano participó de la apertura del 3º Congreso de Kinesiología en Traumatología y Ortopedia, Kinesiología en Neurología y Kinesiología Respiratoria, organizado por el Círculo de Kinesiólogos, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos del Departamento Castellanos, y que se realiza en nuestra ciudad entre el 31 de octubre y el 1º de noviembre.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal -Sala Sociedad Italiana- y estuvo encabezado también por el presidente de la entidad organizadora, Marcelo Gieco, y el presidente de la Asociación Argentina de Kinesiólogos, Aníbal Materi. También asistieron el subsecretario de Salud del municipio, Eduardo López y el secretario de Cultura, Marcelo Allasino.

La iniciativa convocó a un amplio número inscriptos, entre profesionales y estudiantes de Rafaela y la región, que enriquecerán sus saberes a través del intercambio de experiencias y conocimientos con los prestigiosos conferencistas incluidos en el cronograma de actividades.

Al dirigirse a los presentes, presidente del Círculo agradeció la presencia de todos y el apoyo del gobierno municipal, y haciendo referencia a la reciente apertura en nuestra ciudad de la Licenciatura en Kinesiología, recordó el compromiso y responsabilidad que le caben a los formadores de nuevos profesionales, para garantizar que los pacientes de Rafaela y zona cuenten con la reconocida atención que desde siempre caracterizó a la atención local.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina destacó la dimensión humana de la profesión, y instó a no perder nunca de vista esa cualidad en la práctica. Asimismo, subrayó que el ejercicio de la kinesiología tiene una tradición de 120 años en el país, y que la entidad que la representa a nivel nacional ya cumplió 105 años de labor, lo que demuestra la solidez y trayectoria en el campo de la salud. Además, felicitó al organismo local que nuclea a los colegas de esta zona, por el trabajo y el esfuerzo demostrados, y puso énfasis en la proyección que alcanza en el país.

Finalmente, el intendente Castellano agradeció la presencia y participación de los rafaelinos y los referentes de otras localidades, y manifestó su agradecimiento y reconocimiento a la labor del Círculo local. “Estamos aquí apoyando esta iniciativa, como hacemos siempre con las instituciones que capacitan”, remarcó el primer mandatario.

“Rafaela es una ciudad que hace tiempo ha decidido trascender con un calendario de eventos importantes. Y muchos de esos eventos tiene que ver con la formación profesional”, afirmó.

“Es el tercer año que se hace este Congreso, con un esfuerzo muy grande del Círculo, y a medida que vaya avanzando logrará mayor adhesión. Debe mantenerse y potenciarse en el tiempo”, recomendó.

“Este año se ha dado en nuestra ciudad un hecho clave para la profesión: la apertura de la Licenciatura, que ha generado no poco debate, al igual que muchas de las decisiones que se implementan en la ciudad. La confrontación e intercambio de posturas enriquece y otorga mayor fundamento a las acciones que luego se concretan”, explicó. En tal sentido, destacó el rol del Consejo Universitario de Rafaela (CUR) como uno de los ámbitos en que dicho diálogo tuvo lugar.

Finalmente, retomó la gratitud hacia el encuentro y sus organizadores: “agradezco a todos los participantes por confiar en nosotros y hacernos parte de la iniciativa. Rafaela crece a través de sus instituciones”, puntualizó.

Te puede interesar