Convenio con el Ministerio de Educación de la Nación

Ciudad 21 de octubre de 2014 Por
El intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Educación del Municipio, Guillermo Sáenz, mantuvo una reunión con el coordinador del Programa Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel Pico.

El encuentro tuvo lugar en la sede ministerial, el palacio Sarmiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los funcionarios conversaron acerca de la posibilidad de implementar en Rafaela diversas acciones conjuntas, entre ellas potenciar las actividades de extensión de la Biblioteca Pública Municipal "Lermo Rafael Balbi", teniendo en cuenta que a partir de la próxima semana comenzará a funcionar en el nuevo espacio del Complejo Cultural Viejo Mercado, locación que le permitirá profundizar el vínculo de interacción de este organismo con la comunidad.

Durante el encuentro, se firmó también un convenio marco que habilita la concreción de diversas obras de infraestructura, entre ellas un playón polideportivo (tal fue el primer pedido del municipio en el contexto de este acuerdo) que sirva de apoyatura a las actividades de diversas escuelas de la ciudad.

Este avance se enmarca en la política de apoyo a la educación que lleva adelante la gestión de gobierno local, tendiente a acompañar a las escuelas, docente y alumnos de Rafaela, con el fin de fortalecer el desarrollo local desde la formación.

Te puede interesar