Convocatoria para artistas

Ciudad 17 de octubre de 2014 Por
Una gran oportunidad para los artistas de la ciudad.

La Secretaría de Cultura de la ciudad de Rafaela, a través del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, invita a todos aquellos artistas o colectivos artísticos que tengan proyectos vinculados con las artes visuales, a participar de una convocatoria abierta para integrar la agenda anual de actividades de dicha dependencia.

El objetivo de esta convocatoria, en concordancia con los objetivos del Museo, es la difusión del arte argentino, de las nuevas expresiones artísticas y la promoción de los valores locales. Está especialmente destinada a artistas con trayectoria, a gente que ha decidido hacer de las artes visuales su territorio de expresión profesional.

Cabe destacar que ya han expuesto artistas de diversos lugares del país cómo Claudio Roncoli, Tadeo Muleio, Julieta Anut y actualmente Guillermo Vezzosi. También artistas locales como Claudia Serniotti, Oscar Pautasso, Sara López Caula, Grupo Movidero, Grupo Contraste Simultáneo integrado por: Liliana Giraudo, Esther López, Alicia Lorenzatti y Adolfo “Fito” Previderé, entre otros.

De esta manera, la Secretaría de Cultura busca revalorizar y dar visibilidad a los artistas locales a través de la difusión de sus creaciones que se destacan por su trayectoria, apoyando a su proyección en nuestra ciudad, la región y el país, brindándoles herramientas de profesionalización y campos laborales de aplicación.

Además, es importante hacer mención del proyecto AJA! (Artistas Jóvenes Activos) uno de los proyectos que propone la Secretaría de Cultura a través del Museo Municipal de Arte, que pretende estimular a artistas emergentes. Es así como hasta el momento resultaron ganadores un total de 16 proyectos:  "Viaje a los países desconocidos" de Ángeles Ascúa , "Prohibido" de Colectivo Z, "Al otro ladodel jardín" de Florencia Laorden, "Lección de Anatomía según Pamela Funes" de Pamela Funes, "Revelación de un mundo" de Juan Francisco Ellena, "Pasajes urbanos" Florencia Lucchesi y Florencia Martini, "Argentina Televisora Color" de Ariel Bertola, "Peletería" Maira Dalla Fontana, "Érase una vez... Rafaela" de María Angelina Huguenet, "Romanticismo contemporáneo" de Lara Lehmann, "Elemento" de Juan Scaglia, "La necesidad de tener algo propio" María Virginia Molinari

“Paisajes Sordos” de Culzoni, Sofía; “La Caballería del Jardín” de Drubich, Nadia y “Al Costado de la Ruta” de Esborraz, Clara

Los interesados deberán acercar una carpeta al Museo en la que se describa la propuesta que desean desarrollar, detallando la disciplina, cantidad de obras a exponer y los datos que considere necesarios y de interés para fundamentar la solicitud. Será importante incluir fotografías, digitales o en CD, donde se puedan observar fehacientemente las imágenes (como mínimo adjuntar 10 de las obras a exponer).

Además, no deberá faltar el Currículum Vitae en el cual se consignen las exposiciones de las que ha participado el artista, ya sea en forma individual y/o colectiva. La presentación de proyectos finaliza el 21 de noviembre de 2014.

Cabe destacar que posteriormente, tal como figura en el Artículo 1 del reglamento, se realizará una selección entre todos los proyectos presentados.

Dicho reglamento podrá descargarse en www.rafaela.gob.ar sección Cultura.

Te puede interesar