¡15 escuelas primarias ya tienen su aula digital móvil!

Ciudad 17 de octubre de 2014 Por
Conoce de que consta cada aula.

En el día de ayer, llegaron a nuestra ciudad las primeras aulas móviles entregadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Cada aula digital contiene 30 netbooks, una destinada al docente, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pen drives, una pizarra digital, un carro de guarda, carga y/o transporte.

En nuestra ciudad las reciben 15 establecimientos educativos: escuela Paul Harris, Ángela de la Casa, Manuel Belgrano; Bartolomé Mitre; Amancay, Cristóbal Colón, Rivadavia, Centenario de Rafaela, Mariano Moreno, Villa Podio, Pizzurno, Juan Bautista Alberdi, Villa Rosas, Juan Bautista Languier y Gabriela Mistral.

De acuerdo con lo manifestado por el intendente Castellano, "las aulas digitales en las escuelas de Rafaela fortalecen un proceso que venimos desarrollando desde el municipio para mejorar la educación en nuestra ciudad". "Esta incorporación tecnológica en las aulas acerca a los chicos a las nuevas tecnologías, que hacen hoy que los procesos de comunicación e información fluyan tan rápidamente. En ese sentido, estos equipamientos contribuirán enormemente a disminuir la brecha digital".


Te puede interesar