No te pierdas las funciones

Ciudad 16 de octubre de 2014 Por
Cartelera del Cine Belgrano.

Continúa una semana más la exitosa película elegida por el público “Relatos Salvajes”. Se le suma las actividades del Espacios INCAA el documental “8 Jinetes” y se estrena  “Torino”, especialmente elegida para los espectadores fierreros rafaeilinos.

Relatos Salvajes es un Drama / Suspenso apto para mayores de 16 años con una duración de 121  minutos. Se podrá ver de viernes a martes a las 19:30 y 21:30. El costo de las entradas es 25 pesos de viernes a domingo, mientras que lunes y martes  el ticket cuesta 20 pesos.

El film marca el regreso de Damian Szifrón al cine. En el Ricardo Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la moza y la cocinera de un parador de mala muerte, Darío Grandinetti protagoniza un enigmático episodio que transcurre íntegramente en el interior de un avión, Érica Rivas es la novia impredecible de un casamiento que avanza hacia la catástrofe, Oscar Martínez personifica a un magnate a cargo de una negociación oscura en el marco de una tragedia familiar, y Leonardo Sbaraglia se ve súbitamente envuelto en una inusual historia de acción en la ruta.

Espacio INCAA

8 Jinetes es un documental apto para todo público que dura  110 minutos se podrá ver este jueves a las 17:30 con un entrada general de 20 pesos y 10 para jubilados.

La historia cuenta las divertidas peripecias del grupo La Patria a Caballo, apasionados jinetes de Las Flores y Ayacucho quienes, unidos por el amor a la historia y la cultura, recorrieron a lomo de caballo 1900 kilómetros en 64 días, desde San Salvador de Jujuy, descubriendo con asombro las gentes y paisajes que lo conforman y llevando sus impresiones hasta la mismísima Buenos Aires, a tiempo de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Conmovidos ante un país tan grande y vívido los ocho jinetes encontrarán sentimientos antes dormidos, trabaran nuevas amistades, compartirán comidas, bailes y música, pero también la pena de la injusticia que nos quita la tierra, la salud y el pan. Las viejas ideas de la Revolución recobraran así su sentido, presentándose como el más grande y preciado patrimonio de nuestro país. Dirigida por Santiago José Asef.

Torito es un documental apto para todo público y dura  95 minutos. Se puede ver lunes y martes a las 17:30 con un entrada general de 20 pesos y 10 para jubilados.

Es una film que surge y nace a partir de un automóvil. No es difícil imaginar que se trata del clásico argentino creado a mediados de los sesenta. Ahora sí lo es, imaginar que detrás de éste se encierra la historia de un triunfo de proporciones épicas, y la de una carrocería invaluable, que perdida en algún remoto paraje del país, espera ser encontrada.

El disparador del largometraje, es la reconstrucción de un Torino 380 W, el mismo modelo que participó de aquella mítica carrera. A través de sus partes y de sus piezas nos adentramos en la historia de uno de los mayores logros de la industria nacional, y así, de sus creadores, los verdaderos protagonistas de la historia. Un puñado de anónimos héroes que dejaron el alma en una maratón sin esperar la recompensa que, irónicamente, nunca les llegó.

Torino propone una experiencia, un viaje, una carrera y una aventura. Dirigida por Agustín Rolandelli.

Te puede interesar