Debate sobre la falta de personal en el Hospital

Ciudad 15 de octubre de 2014 Por
En este último período de tiempo, el número de pacientes se ha incrementado en un 15 %

Ayer por la mañana, los representantes de las diferentes instituciones intermedias que integran el Consejo Consultivo Social, analizaron diversas problemáticas de la ciudad

En este encuentro, el debate giró en torno al pedido que desde hace tiempo el Consejo de Administración del SAMCo "Dr. Jaime Ferré" plantea al gobierno provincial para la cobertura de nuevos cargos, debido al gran número de pacientes que se ha incrementado en un 15 %.

En este sentido, la presidenta del organismo, Fabiana Cossa, explicó:  "Hemos planteado la posibilidad de establecer una estrategia para reflotar este reclamo. A fines de noviembre habíamos solicitado 55 nuevos cargos", sostuvo la referente. "Pero se ha llegado a una situación muy difícil. El 22 de septiembre fueron resueltos 3 nuevos cargos y 3 están en camino, y si todo sale bien, podrían estar saliendo próximamente", agregó.

En relación a este último aspecto, la presidenta del Consejo de Administración expresó que "nos anunciaron que se va a instalar un tomógrafo en el hospital", que también demandará personal para atenderlo. 

¿Se atenderán estos nuevos pedidos?

Te puede interesar