Rafaela, un buen ejemplo

Ciudad 16 de octubre de 2014 Por
Bodoira presente en el I Congreso de Deporte y Turismo.

El  subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Delvis Bodoira, participó como disertante del I Congreso de Deporte y Turismo desarrollado recientemente en la ciudad de Rosario.

Las jornadas fueron propicias para poder compartir experiencias y aprendizajes sobre diferentes aspectos que hacen a ejes del deporte, el turismo y eventos deportivos.

En la ocasión, Bodoira se refirió a los aspectos organizativos que coronaron con éxito la realización de la reciente edición de la maratón “Ciudad de Rafaela”.

El funcionario destacó que este evento que se hizo tradicional en nuestra ciudad y que se lleva a cabo en el mes de setiembre, en homenaje al profesor Daniel "Tecla" Farías, genera mucha expectativa entre corredores, algo que se reflejó en el importante número de inscriptos: alrededor de 1.200 maratonistas, que representaron a más de 51 localidades de diferentes partes del país. A todos ellos agregar la cantidad de personas que participó de la maratón recreativa que también se enmarcó en esta importante realización del deporte rafaelino”.

Por otra parte se abordaron temas relacionados a: “Ser leona y no morir en el intento”, “Juegos sudamericanos 2014”, pedagogía, deporte y turismo; eventos deportivos como generadores turismo, Argentina en la vidriera del mundo; del club de barrio al alto rendimiento; el sueño olímpico.

Además se trataron otros relacionadas a experiencia organizativas como: TC 2000 callejero, maratón acuática Santa Fe/Coronda, presentación libro “Tata Martino: de Rosario al Camp Nou”; entre otros temas.

Bodoira resaltó “la importancia que conlleva este tipo de actividades y el uso de las estrategias en el hecho deportivo. La calidad de la nuestro trabajo va enmarcada en esa dirección. Hay que profundizar los aprendizajes para hacerlos llegar a la comunidad de forma tal que produzcan un constante y efectivo crecimiento en ese noble propósito de trabajar por nuestras instituciones”.  

Te puede interesar