Censo de Estudiantes Secundarios

Ciudad 20 de octubre de 2014 Por
Continúa con el Censo a Estudiantes, con el fin de conocer la intención de estudio de los alumnos.

Los meses de octubre y noviembre, profesionales del ICEDeL realizan visitas y encuestan a los alumnos de las escuelas medias de la ciudad. Además, en paralelo, realizan encuestas telefónicas y por correo electrónico para comparar la intención declarada por los estudiantes en 2013 con la realidad laboral y de estudio actual.

Al día lunes 20 de octubre, después de una semana de llamados y mails, se ha obtenido el 35 por ciento de las respuestas, de total de 988 alumnos a los que se está siguiendo, vía telefónica y correo electrónico, para saber si pudieron cursar lo que habían manifestado. Como bien se mencionó, estos son los jóvenes que fueron encuestados el año pasado mientras cursaban quinto año en las escuelas medias de la ciudad.

Este tipo de acciones, son muy importantes para que, tanto el Estado como las casas de estudio, puedan conocer las expectativas y oportunidades de los jóvenes rafaelinos, proyectar  el futuro perfil profesional de la ciudad y, en caso de ser posible, realizar ajustes a la oferta educativa en función de las demandas detectadas.


Quienes deseen informarse sobre este Censo, pueden comunicarse al 502000 interno 176 o 205

 

Te puede interesar