Se reúne en Rafaela la Comisión de Medio Ambiente

Ciudad 14 de octubre de 2014 Por
¿Cuáles son los objetivos de la reunión?

La comisión, de la cual Mirabella forma parte, tendrá su sesión habitual de los días miércoles en nuestra ciudad. A la misma asistirán el presidente, Diputado Pablo Di Bert,  los diputados miembros: Cinalli Miriam, Damiani Alicia, Picardi Marcelo y Aeberhard Marcela, no obstante, no podrán estar presentes, la vicepresidente, Diputada García, Susana, y Mascheroni Santiago, Blanco Joaquín.

La agenda incluye un recorrido por diferentes espacios de la ciudad, tales como la Estación de Residuos Clasificados, el Complejo Ambiental de Rafaela, y la Terraza Verde del municipio. En el transcurso de la jornada estarán presentes el intendente de la ciudad, Luis Castellano, y el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Daniel Manera para contar los avances locales en materia de medio ambiente, y políticas sustentables aplicadas y en funcionamiento. También fue invitada a participar la diputada Rosario Cristiani, quien si bien no integra la comisión, es un referente importante para la ciudad en dichos temas.

Por otro lado, durante la sesión, que se llevará a cabo en el SUM del Complejo Ambiental, los legisladores debatirán sobre el proyecto de Ley del Diputado José María Tessa, por el cual se establecen las pautas para la preservación de los espacios considerados Paisajes Protegidos y Espacios Verdes de Interés Provincial, y el proyecto del Poder Ejecutivo  por el cual se aprueba el convenio marco celebrado el 10/05/2010 entre el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia, concesionaria el ejercito argentino (programa de interés común en la prevención y apoyo a la comunidad ante desastres naturales y/o ambientales).

Sobre la Comisión de Medio Ambiente

A dicha comisión interna le corresponde dictaminar en todo asunto o proyecto inherente a la gestión ambiental y a la preservación y aprovechamiento racional e integral de los recursos naturales; entender en las cuestiones referidas a la contaminación y al saneamiento ambiental, y en toda otra materia vinculada al mantenimiento del equilibrio ecológico. Asimismo, decide en general en los temas vinculados a la relación del hombre con su medio ambiente.

Te puede interesar