Una gran oportunidad

Ciudad 17 de octubre de 2014 Por
Jóvenes se capacitan en el taller de valorización de componentes informáticos.

La Municipalidad de Rafaela lleva adelante un Taller de Valorización de Componentes Informáticos que funciona en barrio Jardín, con el objetivo de capacitar a jóvenes en este oficio que, a su vez, permite recuperar artefactos y así reducir la cantidad de residuos que se desechan al ambiente.

Actualmente, un grupo de diez adolescentes se forman sobre la composición de una PC, analizan sus componentes, verifican si funcionan, y estudian su funcionamiento y programación.

A través de esta propuesta, construyen día a día hábitos de trabajo tales como la responsabilidad, el compañerismo, el trabajo en equipo y medidas de seguridad que hacen a las buenas prácticas laborales. Estos saberes les permitirán, en un futuro, desempeñar tareas en empresas o trabajar por cuenta propia.

El taller se compone de dos instancias: una de capacitación a cargo de un docente y las prácticas supervisadas en la Estación de Residuos Clasificados, donde adquieren habilidades sociales y laborales que le permitirán un mejor desempeño en el futuro.

El día miércoles 22 de octubre, los vecinos del barrio podrán acercar sus computadoras a la sede vecinal para que los chicos puedan arreglarlas y aportar un servicio a la comunidad a partir de todos sus conocimientos, en el marco de las prácticas supervizadas “Tu PC va al taller”.

Cabe aclarar que la coordinación general está a cargo de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, en tanto que la parte técnica le corresponde a la dirección de Informática dependiente de la Secretaría de Control de Gestión, Presupuesto y Auditoría.

Te puede interesar