“En Nosotros”

Ciudad 09 de octubre de 2014 Por
Increíble artista presenta su nuevo disco en nuestra ciudad.

La bandoneonista, cantante y compositora Susana Ratcliff será la encargada del cierre artístico de “Mujer, sociedad y universidad”, ciclo organizado por la Universidad Nacional del Litoral, marco en el cual visitará Rafaela por primera vez para presentar su nuevo trabajo discográfico titulado “En Nosotros”.

La cita es el viernes 10 de octubre a las 20:30hs. en la Biblioteca Popular Sarmiento del Centro de Empleados de Comercio, en Güemes 144, con entrada libre y gratuita.

Bajo la edición del sello Shagrada Medra, la bandoneonista, cantante y compositoraSusana Ratcliff, presenta su nuevo disco “En Nosotros”, embarcándose en un nuevo proyecto discográfico en el que retoma y amplía la línea estética desarrollada en su último disco “Atravesando el mar” (2013).

 

Nuevamente con la colaboración del pianista Sebastián Gangi en la coproducción musical y los arreglos, y secundada por el resto de sus músicos: Sebastián Henríquez en guitarra,Lucas Homer en bajo y Ana Ponce en percusión, Susana grabó “En Nosotros” en estudios Casa Frida, que contó además con la participación de destacados artistas invitados, como el dúo Luna Monti - Juan Quintero, la cantante María de los Ángeles “Chiqui” Ledesma, los cubanos del Dúo Karma, y la violinista Irene Cadario junto al ensamble integrado por Sebastián Tellado en flauta, Coti Moroni en clarinete, Alejandro Becerra en violoncello y Florencia Ciaffone en violín.

 

“Melodías que invitan a encontrarnos, la palabra cantando historias y sentires en los cuales poder reconocernos, sonoridades que corren fronteras haciendo a nuestra Patria aún más grande, y un bandoneón inquieto que no deja de bucear en su esencia más profunda: la que es capaz de transformar el aire en emociones y no deja de respirar buscando siempre transformarse y transformar al que abra su corazón para escucharlo.”

 

Así es como Susana Ratcliff recorre Latinoamérica en canciones y se aventura a redescubrir ritmos, colores, paisajes y personas, uniendo su voz y su bandoneón a un acervo cultural que nos hermana y que se hace presente en la recreación de obras de autores como Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Carlos Aguirre, Miguel Martínez o Félix Palorma, sumando a sus huaynos, cuecas, chacareras, chamarritas y canciones, sus propias composiciones o las del pianista Sebastián Gangi.

  

Sobre Susana Ratciff | Bandoneonista, cantora y compositora, que con un personalísimo estilo musical aborda la música del Río de la Plata con igual pasión que el resto de los géneros folklóricos de Argentina y Latinoamérica. Comenzó su carrera, allá lejos, en la Orquesta Papirusas bajo la dirección de Diego Lerendegui. Desde entonces recorrió un camino largo con la música, tanto en su país como en el exterior. Ha realizado conciertos en Francia, Suiza, Finlandia, Alemania y España, ha grabado como artista invitada en varios discos editados en Europa, y ha compartido trabajos con Ciro Pérez, Juan Carlos Cáceres, Chico Terto, Liliana Felipe, y fue convocada para acompañar a Chavela Vargas en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. En nuestro país fue convocada para grabaciones y conciertos por artistas como Jorge Marziali, Coco Romero, Ulises Butrón, la actriz Virginia Lago, Celeste Carballo, Suna Rocha, Chany Suarez,Pablo Coll y Liliana Vitale. Paralelamente, ha ido desarrollando de manera continua su propio proyecto musical, recreando un repertorio en el que además de versionar a grandes autores ha incluido composiciones propias, repertorio que forma parte de sus dos discos solistas, “Veré de verte” (2010) y “Atravesando el mar” (2013), ambos editados por el sello RGS Music, y con el que se ha presentado junto a sus músicos en numerosos escenarios de la Capital Federal, y ciudades como Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Santa Fé, Jujuy, Córdoba, Rosario y Mar Del Plata.

Te puede interesar