Se les brindó una capacitación a empleados que ingresan al municipio

Ciudad 23 de octubre de 2014 Por
El objetivo es fortalecer las aptitudes y la formación de los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, tanto públicas como privadas

El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) brinda anualmente capacitaciones para empleados municipales y de diversas instituciones de la ciudad con el objetivo de fortalecer las aptitudes y la formación de los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, tanto públicas como privadas, que forman parte del entramado social de Rafaela.

Entre las actividades de formación más novedosas y mejor recibidas se encuentran las capacitaciones de inducción para el personal que ingresa a trabajar a la Municipalidad de Rafaela y/o a alguna de sus dependencias, que se desarrollan en este 2014 por segundo año consecutivo.

Estas jornadas se brindan a lo largo de dos instancias anuales con el objetivo de proporcionar a los nuevos empleados municipales la información necesaria para su mejor desempeño, el conocimiento de sus responsabilidades, derechos y obligaciones y el cuidado de su salud e integridad física en el ámbito del trabajo.

Para lograrlo, se tocan dos grandes ejes temáticos: el régimen laboral (deberes y obligaciones, política de recursos humanos, régimen disciplinario, recibos de sueldos, licencias, obra social), a cargo de las licenciadas Jimena Patochi y Melisa Díaz; y todo lo que respecta a salud, higiene y seguridad laborales, con el ingeniero Mauro Breques como capacitador.

Cabe destacar que, este año, se sumó como novedad la charla introductoria sobre las responsabilidades que implica convertirse en empleado municipal, ya que no se trata de ser un trabajador más, sino del rostro visible del Estado. La misma es brindada por el licenciado Héctor Sierra.

Te puede interesar