Encuentro de bandoneones

Ciudad 08 de octubre de 2014 Por
Un encuentro imperdible, para compartir vivencias y experiencias.

El próximo vienes 10 de octubre, la cátedra de Bandoneón de la Escuela  Municipal de Música “Remo Pignoni”, llevará a cabo un encuentro para compartir vivencias y experiencias musicales entre jóvenes músicos que estudian este instrumento. El evento comenzará a las 20 y tendrá lugar en la Escuela  Municipal de Música “Remo Pignoni” (Dentesano 330).

Este tipo de audiciones de carácter interno tienen como objetivo que los alumnos puedan comenzar a tocar frente a un público pequeño, integrado exclusivamente por sus familiares.En esta oportunidad la institución recibirá la visita de dos jóvenes bandoneonistas de localidades vecinas, ambos alumnos del maestro Ramón Bouhier. Ellos son Santiago De Marco de la ciudad de San Francisco (Córdoba) y de Omar Visconti de la localidad de Colonia Mauá (Santa Fe).

Cabe recordar que el bandoneonista Ramón Bohuier fue uno de los ganadores del Certamen de Valores Rafaelinos de Folklore y Tango “Desde el Sur”  realizado en 2014, en la categoría Solista Instrumental.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música cuenta en este momento don 10 alumnos de bandoneón. La cátedra, que se encuentra a cargo del Profesor Germán Domenichini, pretende generar con este encuentro la posibilidad de que los alumnos puedan escucharse en cada una de las interpretaciones que ofrecerán.

Te puede interesar