Rafaela en Bici

Ciudad 10 de octubre de 2014 Por
Enterate quiénes se suman a la Campaña Rafaela en Bici.

La Secretaría de Servicios Espacios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rafaela, en el marco del Programa Rafaela+Sustentable, continúa con las acciones de fomento de la bicicleta como medio de transporte.

La empresa Rafaela Alimentos fue la primera en sumarse a la campaña “Empresas Amigas de la Bici” y por esto el municipio entregó una bicicleta de incentivo para sortear entre los empleados y así fomentar acciones responsables. Además se presentó “El Manual del Ciclista de Rafaela”.

Desde el lanzamiento de la “Campaña Rafaela en Bici” en el año 2013 el municipio, junto con un grupo de jóvenes voluntarios, han desarrollado diversas actividades que tienen como objetivo consolidar la bicicleta como medio de transporte más eficiente y menos contaminante. Algunas de estas acciones fueron la ampliación de la red de ciclocarriles, la instalación de bicicleteros y la realización de campañas de concientización.

Hoy por la mañana, con la presencia del Secretario de Servicios Públicos Daniel Manera, e integrantes del Programa Rafaela+Sustentable y miembros del Grupo Rafaela en Bici se hizo entrega de los premios incentivos por haberse sumado a la campaña a representantes de la Empresa Rafaela Alimentos: Andrea Piccard del área de RRHH, Natalia Gudiño y Santiago Diaz, en nombre de los trabajadores de la empresa.

Los premios fueron una bicicleta y 4 entradas para al cine, la empresa los sorteará entre aquellos empleados que se trasladan por este medio al trabajo.

Recordamos que la acción “empresas amigas de la bici”, tiene como objetivo que diversas industrias de nuestra ciudad se sumen en el fomento de la bicicleta como modo de trasladarse a sus puestos laborales. Para desarrollar esta tarea participan distintas áreas del gobierno municipal como ser la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, la Subsecretaría de Deportes.

La campaña se fundamenta en los diversos beneficios del uso de la bicicleta tanto para los trabajadores ya que es económica, rápida, mejora la salud y la calidad de vida, como así también para la empresa incrementando el rendimiento de los empleados y adquiriendo una imagen positiva en cuanto a la responsabilidad social. 

Manual del ciclista

El Municipio, en el marco del Programa Rafaela+Sustentable y el Grupo Rafaela en Bici trabajaron en la producción del Manual del Ciclista, que también fue presentado el viernes. Esta pieza de comunicación es una guía práctica y sencilla de gran utilidad para el ciclista urbano, y para todos aquellos que quieran comenzar a serlo. Cuenta con distintas secciones por ejemplo ¿Por qué usar la bici?, ¿Cómo elegir la bici adecuada, cómo mantenerla?, etc. Al manual se anexa un mapa de la ciudad donde se destacan puntos de interés para todas aquellas personas que van en bicicleta como son la red de ciclovía y ciclocarrilles que se han HA ampliado los últimos años con el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, también se identifican los puntos donde hay infladores o bicicleterías.

 

EcoGymkana

Con el objetivo de promocionar el uso de la bici a toda la ciudadanía de forma divertida, el sábado 1 de noviembre se concretará nuevamente la Gymkana. Recordamos que el sistema de juego es similar a las búsquedas del tesoro, mediante el cumplimiento de prendas los participantes van avanzando. Gymkana es el nombre genérico que se da actualmente a los juegos en el que se realizan numerosas pruebas de competición. Para participar los interesados deben inscribirse a través de www.rafaela.gob.ar. Para ser parte del juego hay que ser mayor de 18 años. Los premios de este año son televisores LED, rollers, bicicletas, ropa deportiva y se cuenta con el auspicio del Banco Galicia, OSDE, Banco Francés, Supermercados Pingüino y Nuevo Banco de Santa Fe. Además diversas empresas apoyan la iniciativa: Natura, Tetra Brik, Sodecar, Tossone, Peretti, Bien Sano, Tossone, Deisa, Gipsy y Bonsaid Rafaela.

Te puede interesar