¿Cuáles son los avances de la repartición judicial en la ciudad?

Ciudad 10 de octubre de 2014 Por
El intendente Castellano se reunió con el juez Abasolo.

El intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, y el coordinador de Prevención en Seguridad, Juan Mondino, concurrió al Juzgado Federal de Primera Instancia de Rafaela, para mantener una conversación con su titular, el juez Miguel Abasolo, e interiorizarse acerca de los avances de dicha repartición judicial en estos primeros meses de labor.

La reunión formó parte de las diversas gestiones que se realizan desde el Ejecutivo para abordar la problemática de la seguridad, y que involucran esfuerzos coordinados con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la Policía provincial, Gendarmería Nacional, los organismos de prevención locales y la Justicia, a través de los diferentes estamentos judiciales de la provincia y la nación con asiento en Rafaela.

Castellano, Muriel y Mondino, por su parte, refirieron al magistrado la últimas novedades de las acciones que desde el municipio se llevan adelante en materia de prevención, entre ellas, la participación en la recientemente creada mesa de coordinación, que se reúne todos los miércoles e integra a referentes vecinales, institucionales, gubernamentales provinciales y locales, y a las autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad y prevención que operan en nuestra ciudad. En tal sentido, se hizo especial hincapié en la confirmación de que Gendarmería comenzará a participar junto con la Policía de Santa Fe en operativos en determinados barrios de la ciudad.

Cabe recordar que una reunión similar a esta tuvo lugar a mediados de septiembre, oportunidad en que el primer mandatario recibió, junto a miembros del Consejo de Seguridad, al fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación de la Circunscripción Judicial Nº 5 con asiento en Rafaela, Carlos Arietti, y al juez de segunda instancia de la Cámara de Apelaciones de los Tribunales de nuestra ciudad, Juan Manuel Oliva.

Estas reuniones con las autoridades judiciales se basan en la premisa de que la seguridad es una problemática integral en la que tiene mucho peso la labor de la Justicia y la aplicación de las leyes, además de la intervención de las fuerzas de seguridad y la labor preventiva y de contención en el territorio.

Se recuerda también que el Juzgado Federal de Primera Instancia de Rafaela, a cargo de Abasolo, fue habilitado a fines de marzo de este año, en instalaciones del edificio del Correo. La repartición tiene competencia en materia criminal y correccional, civil, comercial, laboral, tributario, de la seguridad social y contencioso administrativo, constituyéndose en una herramienta clave en el marco de la lucha contra el narcotráfico en nuestra ciudad y su jurisdicción, que abarca los departamentos Castellanos, San Cristóbal, 9 de Julio, San Martín y 15 localidades de Las Colonias.

Te puede interesar