Comenzó el proceso de compactación

Ciudad 07 de octubre de 2014 Por
Comenzó el traslado de vehículos y motovehículos.

La Secretaría de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela informa que, en la mañana de hoy, la empresa "El Progreso S.R.L"comenzó el traslado de vehículos y motovehículos que se encuentran en situación legal para ser compactados y fueran autorizados por Decreto Nº 40.504.

Se trata de 178 motos y 11 autos que se encontraban retenidos en el depósito municipal y desde allí fueron trasladados hacia la localidad de Frontera, donde la firma realizará el proceso de descontaminación, desguace, y compactación, tal como establece el mencionado Decreto.

El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, presente en los galpones municipales al comienzo de este procedimiento que se realiza por primera vez, destacó la acción como una más de las que implementadas desde el principio la gestión del intendente Luis Castellano en el marco de la campaña de protección de la vida. “Eso es lo que moviliza cada una de nuestras acciones de gestión, y la compactación de estos vehículos evita que transiten por la vía pública poniendo en riesgo la vida de quien los conduce y de los ciudadanos que transitan por la ciudad”, manifestó.

Recordemos que el municipio efectúa el procedimiento de subasta pública para disponer de los vehículos retenidos en la vía pública que han estado por un tiempo depositados en dependencias municipales. A pesar de ello, existe una cantidad importante de rodos en malas condiciones estructurales, lo que se hizo necesario establecer mecanismos que permitan proceder a la compactación de los mismos.

¿Qué vehículos se pueden compactar?

Los vehículos y/o molovehículos que hayan sido secuestrados, y que no sean reclamados por sus titulares por un lapso de seis (6) meses desde su secuestro, como así también, los vehículos o sus partes que sean hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono, podrán ser compactados a fin de que los mismos no vuelvan a la circulación en la vía pública.

Te puede interesar