Cargos en el Hospital

Ciudad 07 de octubre de 2014 Por
Piden apoyo del Intendente para reclamar ante la provincia.

El martes por la mañana, el intendente Luis Castellano recibió en su despacho a integrantes del Consejo de Administración del SAMCo “Dr. Jaime Ferré”.

El motivo de la reunión fue solicitar a la máxima autoridad local el apoyo y acompañamiento al reclamo que dicho organismo viene planteando desde hace mucho tiempo al gobierno de la provincia, respecto de la cobertura de cargos que resulta indispensable para dar la continuidad al importante servicio de salud que brinda dicha entidad.

También participaron del encuentro el subsecretario de Salud del municipio, Eduardo López, y el director del hospital, Roberto Vitaloni. Los integrantes del Consejo de Administración estuvieron encabezados por su presidenta, Fabiana Cossa.

Durante la charla, los integrantes del órgano asesor pusieron especial énfasis en que la creación de los 50 cargos que reclaman a la provincia no apunta a incorporar nuevas prestaciones ni ampliar la estructura existente, sino a cubrir una necesidad más básica: garantizar el adecuado servicio que actualmente debe brindar el nosocomio, y que en varios aspectos se encuentra desbordado.

También se hizo hincapié en que el reclamo es, ante todo, “por la gente”, es decir, por los ciudadanos que diariamente concurren al lugar para mejorar su salud.

Cabe destacar que el pedido a las autoridades provinciales es de larga data y el déficit que se plantea se torna cada vez más insostenible.

El intendente Castellano, junto con el subsecretario López, se comprometieron a apoyar y acompañar las gestiones ante el ministro de Salud, Mario Drisun, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para que den a esta exigencia la respuesta que la comunidad de Rafaela necesita.

Vale recordar que el Consejo de Administración del SAMCo está integrado por representantes de diversas instituciones de la ciudad: entidades barriales, profesionales, sindicales, entre otras. Se reúne periódicamente para tratar problemas y plantear acciones ante las diferentes necesidades del funcionamiento del Hospital y los centros de salud periféricos.

Te puede interesar