Nuevas tecnologías con las aulas digitales móviles

Ciudad 16 de octubre de 2014 Por
En esta primera etapa de entregas se están repartiendo 461 unidades entre 236 escuelas primarias santafesinas. Conoce cuales son.

Dicho programa, que el Ministerio de Educación de la Nación implementa desde el año 2013, posibilita a los chicos interactuar entre sí y con sus maestros, para mejorar la calidad de enseñanza, fomentar un mayor acceso a las nuevas tecnologías y tender al objetivo de la brecha digital cero en todo el país.

El intendente Luis Castellano y el senador departamental Alcides Calvo se trasladaron a la localidad de Las Parejas para concurrir al acto de presentación de las aulas digitales móviles del Ministerio de Educación de la Nación.  La actividad se enmarcó en la inauguración de la 11º edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial, y contó con la presencia de un amplio arco de autoridades ejecutivas y legislativas nacionales, provinciales, municipales y comunales.

En esta primera etapa de entregas se está repartiendo 461 unidades entre 236 escuelas primarias santafesinas, de las cuales 15 son rafaelinas: Paul Harris, Angela de la Casa, Manuel Belgrano, Bartolomé Mitre, Amancay, Cristóbal Colón, Bernardino Rivadavia, Centenario, Mariano Moreno, Villa Podio, Pablo Pizzurno, Juan Bautista Alberdi, Villa Rosas, Juan Bautista Languier y Gabriela Mistral.

De nuestra zona resultan beneficiadas también establecimientos educativos de Aldao, Frontera, Humberto Primo, María Juana, Sunchales, Zenón Pereyra, San Vicente y Santa Clara de Saguier.

Cada dispositivo consta de 30 netbooks, 1 servidor pedagógico, 1 router inalámbrico, 1 impresora multifunción, 1 proyector, 1 cámara fotográfica, 3 pendrives, 1 pizarra digital interactiva y el carro de guarda, carga y transporte, que permite la circulación de todo el equipamiento aula por aula, adecuándose así a las condiciones edilicias y a las necesidades pedagógicas del nivel primario.

El programa prevé la cobertura del 83% de las escuelas primarias de la provincia, y la inversión total del estado nacional alcanza los 750 millones de pesos. 

Te puede interesar