Programa Jóvenes

Ciudad 02 de octubre de 2014 Por
A través del Programa Jóvenes varios rafaelinos consiguieron trabajo en empresas.

Rafaela es una ciudad cuya población se caracteriza por ser joven ya que casi la mitad son hombres y mujeres menores de 30 años. Y este último segmento es el que presenta más problemas para la inserción laboral.

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, trabaja en la generación de oportunidades para que los jóvenes de nuestra ciudad puedan comenzar a construir un proyecto de vida a través de un empleo digno que les permita crecer tanto laboral como humanamente, por intermedio del programa de Inserción Laboral.

El miércoles 1º de octubre, seis rafaelinos que se capacitaron en el Programa Jóvenes, iniciaron entrenamientos para el trabajo en 4 empresas locales y, además, un joven se insertó plenamente en una quinta empresa.

Las acciones de entrenamiento para el trabajo son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de personas desocupadas que no constituyen una relación laboral.

La jornada a cumplir por los entrenados en tareas de capacitación o de práctica efectiva en el lugar de trabajo, es de lunes a viernes durante 4 horas durante seis meses por la cual el joven percibe una suma no remunerativa.

Cabe aclarar que pueden participar del programa todas las empresas que se hayan registrado en la Oficina de Empleo. Por su parte las personas habilitadas para este beneficio son desocupados mayores de 18 años que formen parte de algunas de las siguientes poblaciones: beneficiarios del Fondo por Desempleo, Programa Jóvenes, Programa Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo, personas con certificado de discapacidad al día y todas aquellas que hayan cursado y aprobado correctamente los cursos avalados por el Ministerio de Trabajo desde 2010.

Empresas que colaboraron

Diferentes empresas de la ciudad colaboraron con el municipio para brindar un espacio donde los chicos puedan entrenarse acompañados y asesorados por personas especializadas. Dos empresas pertenecen al sector maderero: Little Beetle de Nicolás Gutiérrez y uno en Legno di Rieti de Roberto Tabellione, en las que se capacitan tres jóvenes.

Por otro lado, un joven comenzó en Productos San Valle de César Zenklusen y una joven en LQF Cono Pizza de Jorgelina Nasi. Además la empresa Arruca Cadenas S.A. contrató a Mauro Pérez a través de la modalidad Programa de Inserción Laboral.

En septiembre, la misma empresa, también inició tres entrenamientos. Además, en el mismo mes, Romina Basualdo comenzó a trabajar en el estudio legal de Mirta Willener y Aserradero Visintini contrató a su segundo empleado del Programa Jóvenes, Marcos Juárez Blanco.

Todas aequellas empresas que estén inetersadas pueden obtener mayor información consultando en la Oficina Municipal de Empleo en Lavalle 1021, al teléfono 435565/570037 o enviando un mail a [email protected] o al facebook Subsecretaria de Economía Social y Empleo.

Te puede interesar