Bomberos Voluntarios presentó a Castellano el proyecto de la sede propia

Ciudad 03 de octubre de 2014 Por
El terreno donde se levantarán las nuevas instalaciones se ubica en el aeródromo local

El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rafaela, quienes presentaron los planos del proyecto de construcción de la sede propia para la entidad.

Acompañaron al primer mandatario el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, y el secretario de Actividades y Servicios Retributivos, Mario Rossini. 

Por parte de la institución concurrieron su presidente, Darío De Martín, e integrantes de la Comisión Directiva: Remo Pignoni (h), Fabiana Cossa, Marcela López y Analía Walker. También participó el maestro mayor de obras que donó el proyecto: Gustavo Zimmermann. 

El terreno donde se levantarán las nuevas instalaciones se ubica en el aeródromo local. Se trata de una superficie de 70 metros por 70 metros, que fue cedida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en comodato a la Municipalidad de Rafaela, y ésta a su vez la dispuso por Ordenanza a la agrupación de bomberos. 

La organización funciona actualmente en Langhier 1170, en una edificación alquilada. La concreción de una sede propia permitirá a la institución potenciar sustancialmente el servicio que presta a la comunidad. En tal sentido, el proyecto contempla la instalación a futuro de un escuadrón, y la posibilidad de contar con espacios de capacitación práctica y teórica, como así también de guardado de las unidades, entre otros usos.

Durante la reunión, se analizó el proyecto y se pautó el acompañamiento del municipio para definir estrategias de financiamiento ante organismos nacionales y provinciales, que permitan concretar la obra.

Te puede interesar