¿Un presupuesto municipal de 537 millones de pesos?

Ciudad 02 de octubre de 2014 Por
El proyecto fue elevado en la noche de este martes al Concejo Municipal. El aumento de tasa propuesto es de 29,5% para todas las categorías.
El Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Municipal los proyectos de Presupuesto y Tributaria correspondientes al ejercicio 2015 de la Municipalidad de Rafaela.
 
La presentación tuvo lugar este martes a las 19:00, cumpliéndose así con el plazo y las formalidades establecidas por la reglamentación que rige a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.
 
La secretaria de Control de Gestión, Presupuesto y Auditoría, Marcela Basano, y el secretario de Hacienda y Finanzas, Edelmiro Fassi, acompañador por el contador Marcelo Barbero, fueron los encargados de brindar precisiones generales acerca de los proyectos y responder algunas preguntas preliminares por parte de los ediles.
 
También participaron el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcelo Ortenzi, y la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Evangelina Garrapa, ya que se expusieron algunos lineamientos sobre propuestas de fomento a emprendimientos y promoción del empleo que se prevén para el próximo año.
 
En el inicio de la reunión, el presidente del Concejo, Daniel Ricotti, destacó que por vigécimocuarta vez consecutiva el Ejecutivo local presenta en tiempo y forma el presupuesto, por lo que felicitó al equipo de trabajo interviniente, y solicitó a los concejales un exhaustivo y responsable análisis. En tal sentido, los proyectos pasan ahora a una instancia de rondas de evaluación y debate en el órgano legislativo, paso previo para su aprobación.
 
Los concejales presentes fueron Marcelo Lombardo, Silvio Bonafede, Natalia Enrico y Germán Bottero. Por parte del Ejecutivo asistió también el jefe de Gabinete, Jorge Maina.
 
 
Los datos más relevantes
 
Los recursos previstos ascienden a 537.374.896 pesos, y las erogaciones a 532.632.770 pesos, lo que arroja un superávit de 4.742.126 pesos. El proyecto de Tributaria propone un aumento de la tasa del 29,5%.
 
Para dar continuidad a la política de movilidad y tránsito, se prevé una inversión de 33.175.700 pesos, y de 20.316.500 pesos para prevención en seguridad.
 
Obras públicas es otro de los rubros más importantes, con un estimado de 147.843.880 pesos, monto que garantiza la continuidad de los diversos trabajos que se vienen realizando en diferentes sectores de la ciudad.
 
Para el acceso al suelo y le vivienda, el presupuesto previsto asciende a 48.089.778 pesos, y a 30.813.000 pesos para educación y formación para el empleo.
 
 

Te puede interesar