Ya rigen las nuevas tarjetas que reemplazan a las cédulas verdes y azules

Ciudad 01 de octubre de 2014 Por
La Direccion Nacional del de la Propiedad Automotor puso en vigencia el nuevo documento que unifica todas las credenciales para el vehículo.

La cédula única vehicular entró en vigencia hoy. Se trata de una nueva credencial que reemplaza a la tradicional cédula verde y azul para automóviles, y las marrón y rosa para motos. Será un único documento donde figurarán los datos del propietario y todos los autorizados.

De todos modos, los registros informaron que aún no cuentan con el nuevo papel, por lo que seguirán dando curso a los trámites, pero entregarán un certificado provisorio para que los dueños o autorizados puedan circular.

Los vehículos que ya estén patentados y posean las viejas cédulas no necesitarán reamplazarlas, excepto en los casos de que se requiera añadir un nuevo autorizado. En ese caso deberá tramitarse el nuevo documento unificado.

La cédula única será confeccionada en papel a base de teslin, un material impermeable que absorbe y retiene la tinta de impresoras, pero no es afectado por el agua.

Te puede interesar