Festejos de ITEC

Ciudad 09 de octubre de 2014 Por
El ITEC sigue formando profesionales a la altura de las demandas de la producción.

El miércoles 8 de octubre, desde las 20:00, en el Teatro Lasserre, tuvo lugar el Acto de Colación 2014 del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC). En la oportunidad, recibieron sus diplomas egresados de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Electromecánico y de Sistemas Automatizados, y Tecnicatura Superior en Gestión Organizacional y de Servicios de Atención al Cliente.

El encuentro contó con la participación del presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti; el secretario de Educación de la Municipalidad, Guillermo Sáenz; el presidente de la Fundación ITEC, Hernán Ingaramo; los integrantes de la entidad: Ernesto Frautschi, Jorge Muriel, Rubén Castello, Marcelo Ortenzi (secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio) y Ana Theler (secretaria de Desarrollo Social del municipio), el director educativo de la organización, Eduardo Monier, entre otros representantes y funcionarios. 

También estuvieron presentes el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, Oscar David, y el secretario académico de dicha institución, Eduardo Dueli.

Los egresados corresponden a la tercera promoción de jóvenes que esta entidad, bajo el lema “Formando nuestro Futuro”, capacitó para dar respuesta a las necesidades del sector productivo local y de la región. Los integrantes de esta promoción son los siguientes:

Técnicos superiores en Higiene y Seguridad en el Trabajo: Berruezo, Rodrigo; Coria, Maximiliano; Cornejo, Germán; Costamagna, Sergio; Maldonado, Gastón; Piombo, Ignacio; Pugliotti, Sofía; Raspo, Emilia; Ricca, Carolina; Stucky, Claudia.

Técnicos superiores en Mantenimiento Electromecánico y de Sistemas Automatizados: Basualdo, Matías; Capra, Mariano; Coria, Lucas; Lezcano, Edgardo; Mondino, Rodrigo. 

Técnicos superiores en Gestión Organizacional y de Servicios de Atención al Cliente: Aimo, Roy; Álvarez, Diego; Bainotti, Lucas; Berchtold, Patricia; Bruno Carranza, Jonatan; Cerro, Paulo; Comandú, Mariano; Díaz, Tamara; Furlotti, Franco; Gareis, Lucas; Ghidoni, Franco; Gómez, Roberto; Guarracino, Denis; Heit, Celia; Morel, Jorgelina; Perren, Pablo; Ramírez Alencar, Mario; Sánchez, Lucila; Schanz, Ma. Laura; Valenti Magdalena; Walter, Gonzalo; Zapata, Marianela; Zbrun, Ma. Florencia. 

Fueron reconocidos por mejores promedios los egresados Mondino, Rodrigo; Ghidoni, Franco y Maldonado, Gastón.

Cabe recordar que el ITEC comenzó a funcionar en el año 2005 y ha formado ya a más de 150 técnicos, en terminalidades con salida laboral inmediata. Esta institución es el fruto de la interacción público privada, y está integrada por la Municipalidad de Rafaela y la Fundación para el Desarrollo Regional.

 

Mensaje del intendente Castellano

Durante la ceremonia se dio lectura al mensaje enviado por el intendente Luis Castellano: "en este feliz y trascendente momento en que los nóveles graduados celebran una de las ocasiones más dichosas de sus vidas, hago llegar a todos y cada uno de ellos mis felicitaciones por el esfuerzo realizado para alcanzar esta elevada meta". 

"Comienza para estos jóvenes una nueva etapa en la que deben asumir otros desafíos. En virtud de ello, los invito a reflexionar sobre el gran reto que van a enfrentar y sobre la necesidad de dedicar un espacio de su tiempo a la actualización permanente, ello les permitirá crecer como profesionales y liderar la transformación que imponen los tiempos que acontecen".

"Comparto la satisfacción de este momento gratificante para toda la comunidad educativa de la institución, haciéndoles llegar mis expresiones de afecto y reonocimiento".

 

Te puede interesar