La participación de Gendarmería en los barrios

Ciudad 03 de octubre de 2014 Por
El intendente Luis Castellano mantuvo ayer por la mañana una reunión con autoridades provinciales y de Gendarmería Nacional para tratar el tema. ¿Se confirmó dicha participación?

Tal como se anunciara ayer, el intendente Luis Castellano mantuvo esta mañana una reunión con autoridades provinciales y de Gendarmería Nacional, para tratar la posibilidad de que esta fuerza participe de los operativos que la Policía lleva a cabo en diversos barrios de nuestra ciudad.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Región II de dicho organismo, sita en la ciudad de Rosario, donde el primer mandatario rafaelino fue recibido por el jefe comandante general Omar Pereira, el jefe 2º comandante mayor Ramón Lugo y el jefe de la Agrupación 15ª, comandante mayor Carlos Arias.

También participaron de la conversación el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti, y el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel. Por parte del Ministerio de Seguridad provincial, asistieron el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, y el jefe de Policía de Santa Fe, Omar Odriozola.

Dudante la charla, que se prolongó por aproximadamente una hora y media, Ángel Ruani y Omar Pereira confirmaron al intendente Castellano el próximo ingreso de Gendarmería a los operativos coordinados por la Policía, que se vienen llevando a cabo en diferentes sectores de nuestra ciudad.

Por razones logísticas y de inteligencia, no se comunicará cuándo ni cómo se realizarán estas acciones conjuntas (días, horarios, cantidad de móviles, de efectivos y procedencias), pero sí puede ratificarse que apuntarán principalmente, tal como se preanunció, a pacificar determinadas zonas de la ciudad, con especial atención en contrarrestar el problema de los tiroteos.

También se confirmó que se realizarán posteriores reuniones entre el municipio, el ministerio y Gendarmería, para ir evaluado cómo resultan los operativos.

Durante el encuentro se conversó además acerca de la posibilidad de que Gendarmería apoye la labor del Juzgado Federal en cuanto a delitos vinculados con estupefacientes.

Te puede interesar