Capacitaciones para murgas y batucadas

Ciudad 02 de octubre de 2014 Por
Talleres de capacitación y perfeccionamiento para artistas rafaelinos de carnaval.

La Secretaría de Cultura invita a participar de los talleres de capacitación y perfeccionamiento para artistas rafaelinos de carnaval, entre músicos y bailarines, que se llevarán a cabo el sábado 4 de octubre en el predio del Club Sportivo Ben Hur (Pasteur 335). La entrada es gratuita.

De 9 a 12 tendrá lugar el taller de Percusión a cargo de Christian Acevedo, director de baterías oriundo de Concordia (Entre Ríos) en el que se realizará la ejecución de instrumentos, centrada en afinaciones y técnicas básicas sobre el samba. El taller se basa en la ejecución de instrumentos y actividades para hacer un samba carioca y sambas enredos. Además se realizarán batidas básicas de cada uno de los instrumentos.

Por la mañana de 8:30 a 12 y por la tarde de 13 a 15 se llevará a cabo el taller de Capacitación en Danzas de Carnaval, dictado por María José Márquez. Será un taller para bailarines que deseen capacitarse en danzas relacionadas a batucadas, donde se los instruirá en los cuatro puntos básicos que se deben tener como conocimiento en este nuevo estilo de baile: coreografía, ritmo, elegancia y simpatía.

María José Márquez es coreógrafa, bailarina e instructora en ritmos de batucadas. Formó parte de la comparsa Mari Mari como pasista en 2007 y 2009 y participó de importantes carnavales y comparsas en la provincia de Santa Fe.

Por último, de 15:30 a 17:30 y de 18 a 20 tendrá lugar el taller de Diseño, a cargo de Ramiro Calatayud, donde se realizará el diseño de vestuario y se brindarán técnicas y secretos sobre maquillaje social y semi-artístico.

Ramiro Calatayud llevó a cabo diseños  de vestuario para comparsas del Carnaval de Gualeguaychú (Papelitos, Kammar y Obahia), y el maquillaje y vestuario de Evangelina Carrozo y Claudia Ciardone. Además realizó el maquillaje y diseño del vestuario de la Miss Argentina 2014 y Mister Argentina 2014, y confecciona diseños independientes para shows y particulares.

Las inscripciones son sin costo y se realizarán desde el lunes 29 de septiembre al viernes 3 de octubre en la Secretaría de Cultura (Güemes 365) de 8 a 13. Los cupos son limitados.

Te puede interesar