"Tenemos el sistema previsional más alto de América Latina"

Ciudad 01 de octubre de 2014 Por
En Rafaela llegan a 1600 los turnos por la nueva moratoria previsional.

Según explicó Gainza a nivel provincial se habla de alrededor de 21.000 turnos para solicitar jubilaciones. Al respecto, el diputado agregó: “según declaraciones de la titular de ANSES local, Graciela Balario, en nuestra ciudad la cifra de personas que accedieron a su turno para realizar los trámites asciende a 1600”. A lo que agregó, “estamos hablando de un total de 50.000 personas en la provincia de Santa Fe, y cerca de 500.000 a nivel nacional”.

“Más de la mitad de los turnos se han sacado directamente por los usuarios a través de internet, y gracias al apoyo que se brinda al vecino en los CTB municipales”, puntualizó el legislador.

Vale recordar que, la nueva moratoria garantiza una jubilación y cobertura médica para las personas en edad de jubilarse y que hasta hoy no podían hacerlo por el elevado costo de la deuda previsional. Se encuentra dirigida a varones de hasta 65 años, y mujeres de 60 años, que no completen sus 30 años de aportes.

“Teniendo en cuenta dichos datos, con la nueva moratoria, más del 99% de las personas que estén en edad de jubilarse podrán ingresar al sistema previsional, y en consecuencia, argentina se posiciona como el país con el sistema previsional más alto de América Latina”.

Sin embargo, tal como expresó Balario “la mayoría de las personas que se inscriben, poseen igualmente, una cantidad mínima de años de aportes. Lo que permite la moratoria es completar esos años a través de un plan de pago, de 60 cuotas”. Es importante destacar que para acceder a plan, la primer cuota debe ser abonada por el interesado, siendo la más alta de $700.

Te puede interesar