La reunión del Intendente

Ciudad 30 de septiembre de 2014 Por
El intendente Luis Castellano se reunió con su par de Maipú.

El martes por la mañana, el intendente Luis Castellano recibió en su despacho a su par del municipio de Maipú (Mendoza), Alejandro Bermejo. Durante la charla, ambos funcionarios intercambiaron experiencias y perspectivas acerca de diversos temas vinculados con la gestión, la producción y el desarrollo de sus respectivos contextos de gobierno.

También participaron de la reunión el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio local, Marcelo Ortenzi, junto con el director de dicha área, Diego Peiretti. El representante cuyano, por su parte, concurrió acompañado por el secretario de Hacienda de aquel distrito, Jorge Silva, y Eduardo Mezza Botta, secretario de Infeaestructura y Servicios.

La conversación giró en torno de las diversas políticas que se implementan en ambas jurisdicciones en relación con la seguridad, la participación ciudadana, la economía, la salud, la educación, el cuidado del ambiente, entre otros tópicos, tomando siempre en consideración las diferentes realidades provinciales y el marco general nacional.

Durante la jornada, los visitantes también se entrevistaron con el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, Daniel Manera, para conocer la gestión integral de residuos que se lleva adelante en nuestra ciudad; y con María Julia Davicino, subsecretaria de Gestión y Participación, para interiorizarse sobre la experiencia del Presupuesto Ciudadano Urbano. Asimismo, concurrieron a la sede de la Guardia Urbana Rafaelina y Centro de Monitoreo, para conversar con Juan Mondino, coordinador de Prevención en Seguridad, acerca de las diversas acciones implementadas desde este área.

Cabe recordar que los municipios de Rafaela y Maipú tienen una larga experiencia de trabajo conjunto que se inició en la década de los noventa, con misiones comerciales y otras experiencias de intercambio y mutuo enriquecimiento.

Te puede interesar