Mapa cultural rafaelino

Ciudad 01 de octubre de 2014 Por
Actualización del Registro Cultural de Rafaela.

En el año 2012, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela puso a disposición de la comunidad un registro de personas, grupos e instituciones vinculados al quehacer artístico y cultural local, en todas las disciplinas y géneros, que busca reunir información del mapa cultural rafaelino en su totalidad.

Es así como hasta el día de hoy existen alrededor de 300 registros relacionados con el arte y la cultura de la ciudad, facilitando a los interesados en general la búsqueda de información relacionada con artistas, profesionales, especialistas e instituciones de la cultura local.

El portal fue creado con la posibilidad de que lo administre cada persona para que pueda tener actualizado su perfil de modo permanente y otorgarle dinamismo y vigencia a la información incluida en el RCR. De este modo, cualquier modificación que surja en cuanto a datos de contacto, biografía o información personal, podrá ser cambiada en el perfil del Registro, ingresando con el nombre de usuario y contraseña correspondiente.

Es por eso que durante el mes de octubre se llevará a cabo la actualización anual del Registro Cultural, lo que será una buena oportunidad para poner al día los perfiles de las personas o grupos registrados hasta el momento. Además se realizará un repaso de todos los registros que se encuentran en disciplinas no propuestas por el programa, las cuales se tendrán en cuenta para anexarlas a las categorías ya existentes.

Estos registros están disponibles para toda la comunidad en el sitio web de la Municipalidad (www.rafaela.gob.ar), sección Cultura. Allí los usuarios que ingresen podrán buscar artistas e instituciones ordenados alfabéticamente o agrupados según la disciplina en la que se desempeñan.

De esta manera el RCR contribuye al fortalecimiento de varios ejes de acción que guían la gestión de Cultura, entre ellos: brindar oportunidades para las expresiones culturales en su más amplia diversidad; abrir a toda la comunidad la posibilidad de tomar contacto con valores artísticos que trasciendan por su potencial transformador; revalorizar y dar visibilidad a los artistas y hacedores culturales locales, brindándoles herramientas de profesionalización y campos laborales de aplicación; e identificar y promover la oferta cultural y artística de la ciudad como valor significativo y diferenciador dentro de la región.

Te puede interesar