Olimpíadas de Inglés

Ciudad 30 de septiembre de 2014 Por
El miércoles cierran las inscripciones para participar de las Olimpíadas de Inglés.

Mañana, miércoles 1º de octubre, a la medianoche, cierra la inscripción online para participar de la 8ª edición de las Olimpíadas de Inglés Rafaela (OIR). La evaluación se desarrollará el viernes 10 del mismo mes, a partir de las 18, en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”.

Todos los jóvenes de las escuelas secundarias de la ciudad todavía tienen tiempo de inscribirse para participar por una beca total para realizar una experiencia de intercambio cultural en un país de habla inglesa, en el marco de la propuesta de AFS Programas Interculturales.

Las OIR consisten en un proyecto conjunto de la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, y la Sección Inglés del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 que tienen como objetivo estimular y favorecer en los jóvenes, por medio de una sana competencia, el desarrollo de habilidades lingüísticas en el idioma inglés; incentivar el crecimiento intelectual y favorecer los vínculos interpersonales, la cooperación, la comunicación y el trabajo en equipo. Se intenta además ayudar a los alumnos a descubrir aptitudes que les permitirán proyectarse hacia el futuro.

Rafaela es una ciudad que crece de manera constante logrando instalarse, con su visión particular, en el mundo. Por ello resulta importante que el ámbito educativo acompañe a los jóvenes en el estudio sistemático de este idioma extranjero, que colaborará en la formación de ciudadanos globales que tendrán acceso al conocimiento de distintas culturas a través del vehículo imprescindible, el idioma (fundamentalmente la lengua inglesa) para el entendimiento del mundo actual. 

 

Te puede interesar