Presupuesto Ciudadano Urbano

Ciudad 26 de septiembre de 2014 Por
Enterate cuál fue el proyecto mas votado por los rafaelinos.
Los resultados finales son: Parque Balneario: 6461. Galpones NCA: 3833. Av. Ernesto Salva: 3773. Av. A. del Valle: 3508. Cordón Verde Av. Suipacha y Av. Williner: 2669. Intervención Champagnat: 2444. Av. Podio: 1972. Votaron 8220 rafaelinos.
 
En la mañana de hoy, desde las 9, en el Salón Verde del edificio municipal, se realizó el escrutinio de los votos del Presupuesto Ciudadano Urbano 2014, con la presencia del intendente Luis Castellano y la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino.


El acto estuvo fiscalizado por la escribana Jorgelina Bassano, y se efectuó de manera simultánea con dos escáneres, integrados a las mismas máquinas de votación, que fueron leyendo las más de 8.000 boletas. Además, en una pantalla gigante se podían seguir los resultados parciales del escrutinio.

El Intendente abrió el acto con un agradecimiento a los equipos de trabajo y destacó “el valorable aporte de la Federación de Entidades Vecinales y cada una de las vecinales porque cuando apareció esta idea, entendieron que era un salto de calidad en la participación de la ciudad y en la definición de los espacios públicos”.

“Lo más importante de todo esto son los 8000 votos. A quienes en algún momento nos tocó vivir épocas muy duras del país con el amedrentamiento de la participación y la persecución a quien hacía política, nos pone muy orgullosos ver hoy que en las instituciones de la ciudad se puedan juntar más de 8.000 voluntades para decidir una obra", dijo Castellano. 

Además, señaló que “la democracia también da un salto, porque va latiendo día a día y lo hace con un equipo de gente joven que sigue acostumbrándose a sentir que la participación es posible y que va siendo más comprometida”.

“Esto es un salto de calidad institucional en Rafaela y lo decimos con absoluto orgullo. Y nos gusta decir que ese 38,5 por ciento de gente que tiene menos de 30 años en la ciudad de Rafaela, hoy está teniendo un lugar importantísimo en nuestra gestión de gobierno”, agregó.

Finalmente, manifestó que “esto es revalorizar las políticas públicas, el interés por trabajar en el Estado, es darle sustento y valor a los equipos municipales nuestros. Poder sumar gente joven nos hace mirar de cara al futuro de una manera esperanzadora”.

Te puede interesar