Telesco pide "sanción política"

Ciudad 07 de octubre de 2014 Por
El concejal radical contó por qué no se presentó a la Justicia hasta ahora.

Había expectativas. No hubo estridencias. Regresó y realizó un trabajo silencioso. Algunos aportes para completar algunas cuestiones de sus compañeros. Así fue el regreso de Luis María Telesco a su puesto como concejal de la ciudad, tras la escandalosa reunión de comisión del pasado 15 de septiembre.

Tras la labor legislativa, el concejal señaló que vuelve "con ganas y reconociendo a mi mismo la mala actitud que tuve en aquel día, cosa que no va a volver a suceder. Me vengo preparando para que nada me afecte. A lo largo de toda la charla, nunca mencionó la palabra "Ricotti". 
Para Telesco, "el hecho disparador se pudo diluir médicamente. Pero mi forma de ser y de pensar no se puede diluir. Tenés que autoconvencerte de que algunas cosas las vas a solucionar; otras, denunciar; y otras, no las vas a cambiar. Yo, a veces, pierdo esa línea".

Desde el punto de vista del radical, "no está resulta la cuestión de fondo. Falta contestar y que vengan respondidas claramente las dudas, que pasó con mi dieta desde el 10 de diciembre de 2011 que se comunicó que no se iba a cobrar". Dijo que estaba convencido de que ese dinero estaba y que, a partir de un consenso de todos los concejales, se podría ayudar a alguien, para que ese dinero vuelva a la sociedad. "¿Donde está esa plata? ¿Qué hacemos con esa plata? Ninguna de las respuestas fueron coherentes", sentenció. 
Entiende que las relaciones personales no se modificarán. "Salvo con el que tuve el encontronazo. Con los demás, no tengo mayores problemas. De cualquier forma, me dirigiré con respeto con quien tuve ese cruce de palabras".

Tal cual como lo había hecho en la carta presentada, se arrepiente de las malas palabras y de la acción violenta, pero ratifica lo de "corrupto, coimero, extorsionador y testaferro". "Y lo voy a terminar demostrando. Si ellos, desde el año 2011 que lo dije por primera vez, no tomaron hasta ahora la decisión de mandarme a la Justicia por Calumnias e injurias, va a llegar el momento en donde voy a estar obligado. Porque si no hay vergüenza ni dignidad para sentirse ofendido y mandarme a la Justicia... 
No van porque yo esté mintiendo. Esto es una técnica legal. Yo me presenté varias veces a la Justicia y me rechazaron las pruebas y me dijeron que no había delito. El caso de los decretos mellizos fue el más claro. La fiscal, alentada por amistades y relaciones políticas, dijo que era un simple error administrativo. Para que no se produzca eso, es que yo provoco (tanto a él como a Perotti) a que me denuncien por injurias y calumnias: para que toda la prueba no pueda ser rechazada. Ese es el mecanismo que me enseñaron los abogados. Nunca fueron a la Justicia. Ojalá lo hagan, porque todo lo que tengo se convierte en prueba en la parte penal", señaló.

- ¿No es tu responsabilidad como funcionario público ir a la Justicia igual? 
-"Yo estoy dando las razones del por que no voy. Las pruebas las tengo para presentar. Pero el problema es ese. A la gente le dije en el 2011 'entre usted y yo no hay secreto ni mentiras', y voy a cumplir la palabra empeñada de defender al ciudadano ante el poder arbitrario de la administración. Las autoridades creen que son impunes. No. Tienen que ser la mayor responsabilidad adminsitrar los bienes públicos, con rigurosidad y transparencia. Por eso venimos planteando el Tribunal de Cuentas y las auditorías.
- ¿Debería haber algún tipo de sanción por lo que pasó hace tres semanas?
- Que lo decidan ellos. Creo que sanción política, sí. La misma ciudadanía tienen posiciones tomadas. Muchos no saben todo esto. Cuando enuncie y denuncie bien y con pruebas, sabrán por qué tenía tanta bronca acumulada sobre alguien, a quien le había dicho todo lo que le dije, y me quiera responder que yo era igual que él. No le di autoridad autoridad moral para eso. Y eso no es soberbia ni vanidad. Sufrí por ser como soy. No tener muchos amigos, no ser amigo del poder. Y defender a capa y espada que cada mañana te mires al espejo y no sepas quien sos en ese reflejo".

http://www.sinmordaza.com/noticia/265146-telesco-pide-sancion-politica.html 

Te puede interesar