Semana de la Ciencia y la Tecnología: continúan las actividades

Ciudad 24 de septiembre de 2014 Por
En la mañana del martes continuaron las actividades por la semana de la Ciencia y la Tecnología que organiza la Municipalidad de Rafaela. Mirá cuales fueron las propuestas

En la mañana del martes continuaron las actividades por la semana de la Ciencia y la Tecnología que organiza la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Educación en el predio de la Sociedad Rural.

La propuesta fueron "Experimentos súper asombrosos" que consistió en un show para niños a cargo de las profesoras de Buenos Aires Valeria Tultchinsky y Fabiana Tuny con una experiencia muy rica en divulgación de la Química, quienes trabajan con niños a través de estrategias del espectáculo. Participaron 250 niños de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Las actividades continuarán el miércoles a las 10, en el salón Centenario de la Rural, con la presentación de Paula Bombara y Claudio Sánchez para hablar en una mesa redonda sobre la divulgación científica y los libros, en la que están especialmente invitados los docentes de primaria, bibliotecarios y apasionados por la ciencia.

Paula Bombara además de escribir y publicar obras de literatura infantil y juvenil, escribe libros de divulgación científica para niños. Paralelamente a su labor como escritora de ficción y divulgación científica, Bombara también participa en foros y congresos como disertante. Desde 2003 dirige la colección "¿Querés saber?", publicada por Eudeba, que reúne una serie de libros de divulgación científica, dirigida a los lectores infantiles en la cual se desarrollan temas precisos de disciplinas científicas variadas.

Por otro lado, Claudio Sánchez es ingeniero industrial y se dedica a la divulgación científica desde hace más de veinte años. Colabora regularmente en el suplemento Futuro de Página/12 y participa como columnista invitado en programas de radio y televisión de Argentina, Uruguay y España. 

Además, a partir de las 15, en el Cine Belgrano, Claudio Sánchez, brindará la charla "Todo lo que sé de ciencia lo aprendí de los Simpson", una oportunidad para ver como hay productos de la cultura, que tienen que ver con la televisión, en donde están circulando contenidos científicos y que uno quizás por prejuicio o desconocimiento no reconoce y que pueden despertar la curiosidad en los chicos.

Te puede interesar