En la semana de la Ciencia y la Tecnología...

Ciudad 23 de septiembre de 2014 Por
¿Cuáles son las propuestas para los niños y los jóvenes?

Desde el 22 al 26 de septiembre, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, lleva a cabo diversas actividades en el marco de la semana de la Ciencia y la Tecnología. Las mismas se realizan en el predio de la Sociedad Rural.

La coordinadora del área de Asesoramiento TIC del municipio, Claudia Manera, comentó que la semana "fue pensada para difundir acciones y actividades que tengan que ver con la Física, la Química, la Matemática, sobre todo desde un punto de vista de la divulgación para poder acercarnos a los primeros grados de las escuelas primarias". 

Estas actividades van a continuar a lo largo de la semana con otros tipos de propuestas: "Mañana (martes) se presentan dos maestras, Valeria Tultchinsky y Fabiana Tuny, con una experiencia muy rica de divulgación de la Química. Lo interesante de estas profesoras, que son de Buenos Aires, es que trabajan con estrategias del espectáculo, se presentan como magas y trabajan con chicos de jardines de infantes a partir de juegos".

El miércoles "nos visita Paula Bombara, la directora de la primera línea editorial que salió en el país de divulgación en ciencia para niños. Tiene una experiencia muy rica. Ella es escritora, bioquímica de formación, estudió filosofía y tiene un gran talento para escribir para niños y jóvenes. Presentará una línea de libros que nosotros pretendemos que los bibliotecarios y los futuros maestros la conozcan porque presentan a la ciencia a partir de una propuesta muy interesante desde lo estético".

"También, durante la mañana, convocamos en una mesa redonda para hablar de divulgación, junto con Paula Bombara, a Claudio Sánchez, quien trabaja a partir de la serie de televisión de Los Simpson", agregó Manera.

"El jueves adherimos a las actividades de UTN que tiene un espacio abierto a las escuelas secundarias y primarias que ya están trabajando en Física y Química. En este espacio estarán mostrando sus trabajos. Como cierre, el viernes, se presenta el primer teatro científico del país: Tacurú Teatro. Son biólogos y científicos, algunos de ellos aficionados al teatro, que mezclan estas dos estrategias, la ciencia y el arte", finalizó la coordinadora.

Te puede interesar