Siguen las obras en los distintos barrios de la ciudad

Ciudad 22 de septiembre de 2014 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de personal de la Secretaría de Obras Públicas, trabaja en la ejecución de base y paredes en la obra de entubado calle Tucumán y Domingo Silva

La Municipalidad de Rafaela, a través de personal de la Secretaría de Obras Públicas, trabaja en la ejecución de base y paredes en la obra de entubado calle Tucumán y Domingo Silva. El sistema Tucumán se conforma por una zona de influencia amplia y resulta ser uno de los más importantes de la ciudad.

Beneficia a los barrios Barranquitas, Villa Dominga, Alberdi y 30 de Octubre, evitando los frecuentes anegamientos producidos como consecuencia de las precipitaciones intensas.

Actualmente se encuentra ejecutado el tramo entre el Canal Norte y Domingo Silva, dando inicio en el presente mes a una nueva etapa que comprende el tramo de Domingo Silva y 300 metros al sur.

La obra se caracteriza por se un entubado de sección rectangular de hormigón armado de 2 metros de ancho y altura variable de 2.15 a 2.45 metros.

Por tal motivo se encuentra restringida la circulación vehicular en esta intersección por lo que se solicita que se circule con precaución por el sector para evitar accidentes.

Más obras

Por otra parte se continúa con la colocación de tubos, sellado, tapado y confinado en el desagüe en bulevar Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo.

Además se trabaja en la ejecución del entubado de calle Álvarez y Río de Janeiro en el barrio Villa del Parque, en el muro de defensa en Canal Norte y calle Geuna y en la reparación de rejas del desagüe en calle Falucho y Viamonte.

Pavimento y Cordón cuneta

Por otra parte, personal de obras viales realiza tareas de pavimento de hormigón en calle Río de Janeiro entre entre Juan XXIII y Álvarez en el barrio Villa del Parque; y cordón cuneta y bocacalles de hormigón en Francisco Ramírez entre Estrada y Aguado en el barrio Villa Podio

Además se procede a la ejecución de cordón cuneta en calle Peterlín entre Lavalle y Rodríguez en el barrio San José y en calle Carrero Podio entre Aragón y Santa Rosa (lado norte y sur).

Asimismo se llevan a cabo trabajos de movimiento de suelo, nivelación y compactación en la bocacalle de Carrero Podio y Santa Rosa en el barrio Virgen del Rosario; y en calle en España entre Mazzi y Muniagurria, en el barrio Monseñor Zazpe

Te puede interesar