Grandes avances de la construcción de la Cañada Sur

Ciudad 19 de septiembre de 2014 Por
El presupuesto de esta primera etapa cuenta con un monto de inversión de $1.467.450.

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, informa que avanza la construcción de la Cañada Sur en el sector comprendido entre el nuevo edificio del Instituto del Profesorado y el terreno adquirido para la construcción de la escuela de música Remo Pignoni, en el barrio Ilolay.

El día de martes, recorrieron la obra el Intendente Municipal Omar Perotti, el Subsecretario de Obras Públicas y Privadas, Ing. Luis Ambort, junto a los vecinalistas Oscar Negro y Adrián Sanmartino.

Esta importante obra consiste en el revestimiento de las paredes y el fondo del Canal Sur. Además de mejorar la estética del lugar, esto permitirá morigerar el ingreso del agua a una zona más urbana. Recordemos que el Canal Sur es uno de los principales desagües pluviales de la ciudad.

Por este motivo, el fondo del canal llevará un revestimiento de hormigón, en tanto que las paredes llevarán una cobertura de ladrillo que permite el crecimiento de la vegetación en el interior de la cañada.

Paralelamente a la ejecución de la obra de infraestructura hídirica se trabaja en el proyecto arquitectónico que incluye iluminación, terminación de veredas e incorporación de equipamiento. Los trabajos están planteados para que puedan continuarse, tanto aguas arriba como aguas abajo.

Tal y como afirmaba el Intendente durante la recorrida: "La idea no es aquí canalizarlo, cubrirlo, sino dejarlo como canal a cielo abierto para incorporar algo distinto: una cañada. Y, también, poder tener luego del mejoramiento una callecita alrededor, donde se pueda caminar, donde se pueda llegar hacia la laguna."

A futuro, el lugar se verá transformado en un hermoso espacio verde, un paseo que contará con el valor agregado de poseer un espejo de agua, seguro y cuidado, algo inédito en nuestra ciudad.
Estas obras forman parte de la planificación urbana desarrollada desde la Municipalidad de Rafaela, no son elementos aislados sino que aporta valor enormemente en el esquema del contexto urbano.

El presupuesto oficial de esta primera etapa de la obra correspondiente a infraestructura hídrica cuenta con un monto de inversión de $1.467.450.

Te puede interesar