Innovadora Muestra en el Museo Municipal de Arte

Ciudad 19 de septiembre de 2014 Por
Del 19 al 23 de Septiembre se inauguraran distintas Muestras en el Museo Municipal de Arte.

Hoy a partir de las 20 horas en el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" se inaugurará la muestra "Hilvanando sueños en el abismo" de Guillermo Anselmo Vezzosi con curaduría de Marcelo Olmos.

Se trata de una instalación suspendida en el espacio y será la primera vez que una muestra de estas características y magnitud se presente en el Museo Municipal de Arte.

El artista y referente Luis Felipe Noé al referirse a la obra de Vezzosi expresa: "Guillermo maneja el color con un concepto pictórico contenido en las líneas, en la ambientación que crea con sus alambres flotantes, los colores se entrelazan creando la sensación a quienes circulan entre ellos, que están entre venas, estructura misma de la vida. Por ello él habla de 'células de un gran organismo mutante' y que 'al igual que el cosmos todos somos víctimas del tiempo?".

Por su parte, el curador de la muestra Marcelo Olmos adelanta: "Aquí la línea nuevamente se apropia del espacio, lo invade, lo transforma en una búsqueda que cambia en cada lugar donde llega y se instala. Vezzosi necesita jugar, conquistar el lugar donde presenta su obra y desde allí, avanzar en sus propuestas. Y con ella se expande tentando múltiples búsquedas que surgen cada una de la anterior, encarando lo impredecible, que se anima a relevar, darle alguna forma, alguna regla que lo transforme."

"Hilvanando sueños en el abismo" de Guillermo Anselmo Vezzosi estará expuesta desde el 19 de septiembre hasta el 23 de noviembre en el Museo Municipal de Arte. El acto de inauguración contará con la presencia del artista, y del curador Marcelo Olmos. Además, conjuntamente se inaugurarán en la Sala I del Museo dos muestras de los Proyectos ganadores de AJA! 2013/2014: "Quiero acariciar el tiempo", de Ma. Virginia Molinari; y "Elemento", de Juan Scaglia. Las exposiciones podrán ser visitadas con entrada libre y gratuita en los horarios del Museo: de martes a viernes de 8 a 12 y de 15:30 a 19; y los domingos de 16:30 a 19.

 

Te puede interesar