Se inauguró otra obra de pavimento

Ciudad 24 de septiembre de 2014 Por
¿En qué Barrio se llevó a cabo?

Se inauguró otra obra de pavimento: esta vez en barrio Jardín

El martes por la noche, en la intersección de las calles Falucho y Scalabrini Ortiz, tuvo lugar el acto de inauguración de la obra de pavimento del barrio Jardín.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti; integrantes del Gabinete Municipal; el presidente de la comisión vecinal, Enrique Méndez; representantes de entidades de bien público, vecinalistas, culturales y público en general.

La obra de pavimento es una de las más importantes para el desarrollo de la ciudad. Tal como manifestó en sus palabras el primer mandatario, mejora la calidad de vida de los vecinos y favorece el desarrollo económico, productivo, educativo y recreativo de toda la comunidad. Sus beneficios son integrales: facilita la movilidad de los estudiantes y de los trabajadores, refuerza el la actividad de los comercios barriales, el acceso a los servicios comunitarios, de salud y seguridad, revaloriza las propiedades, intensifica el encuentro y el contacto entre la gente. Es, en definitiva, una obra que integra e incluye.

Asimismo, destacó la labor de la comisión vecinal, cuyos integrantes trabajan desinteresadamente por amor al barrio, a la gente y a la ciudad. En ese sentido, aclaró que Rafaela no sería lo que es sin la labor importantísima que llevan adelante los presidentes vecinales y sus equipos, escuchando a la gente y canalizando las demandas ante el municipio, a través del diálogo, la colaboración y la búsqueda de intereses en común. 

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal, Enrique Méndez, subrayó que el trabajo conjunto es fundamental, bajo la idea de que cada logro es, ante todo, un logro colectivo que refuerza la pertenencia a la ciudad en general y al barrio en que se vive en particular. Asimismo, agradeció al intendente y a su equipo de gestión por las obras que se llevan adelante en el sector. 

El acto se complementó con una bendición ecuménica a cargo del pastor evangélico Marcelo Becla y el diácono católico Eduardo Bernacchia, y el tradicional corte de cintas a cargo de autoridades políticas.

Como cierre, se ofreció una presentación de los alumnos de la Escuela de Patín Mundo sobre Ruedas del barrio anfitrión, a cargo de las profesoras Evelin y Daiana, y la comparsa Aimará, a cargo de Miguel Roda.

Te puede interesar