Definen la cantidad de efectivos de Gendarmería

Ciudad 02 de octubre de 2014 Por
Castellano se reunirá hoy en la ciudad de Rosario con autoridades de la Nación y la Provincia, para definir la cantidad de efectivos que Gendarmería Nacional asignará a los barrios de Rafaela

En la mañana de ayer tuvo lugar el segundo encuentro de la Mesa de Coordinación de Seguridad, que desde el miércoles 24 de septiembre pasado se reúne semanalmente para pautar avances en la materia y realizar un seguimiento intensivo de la situación y los operativos en la ciudad.

En esta oportunidad el encuentro se materializó en dependencias de la Sociedad Rural de Rafaela. Se recuerda que lo descollante de aquella primera reunión, fue la propuesta realizada por el intendente Luis Castellano, quien propuso trabajar coordinadamente para que Gendarmería Nacional pueda ingresar a la ciudad y prestar su apoyo a las fuerzas ya existentes. Gendarmería Nacional cuenta con el Escuadrón Vial Rafaela -cuya jurisdicción natural es la Ruta 34 desde Ceres a Totoras- desde 2007.

Incluso fue el propio Municipio quien luego de aquella primera reunión de esta Mesa de Coordinación de Seguridad, habló -a través de un parte de prensa oficial- de la necesidad de "pacificar" algunos barrios de la ciudad. El mismo texto se leía en la página web de la Municipalidad en aquel día.
En aquella primera mesa de reunión, "el Intendente propuso trabajar coordinadamente para que Gendarmería pueda ingresar a la ciudad, de manera tal que pueda intervenir para pacificar las diversas zonas críticas y reducir los tiroteos que se suceden en dichos sectores", decía el comunicado.

Esa iniciativa recibió ese mismo día el absoluto respaldo de la Federación de Entidades Vecinales, por boca de su presidente Héctor Moscardo, quien dijo que: "Si uno ve una camioneta de Gendarmería parada [en una esquina] eso da una tranquilidad mayor", señaló. "Ojalá pueda concretarse", había dicho.

La principal novedad de la reunión de ayer, fue la confirmación de la reunión que el intendente Castellano mantendrá hoy en la ciudad de Rosario, a partir de las 11:00, con autoridades de la Nación y la Provincia, para avanzar y definir la posibilidad y la cantidad de efectivos que Gendarmería Nacional asignará a los operativos coordinados que se realizan en los barrios de Rafaela. Los efectivos que ingresarían a la ciudad son los que, "actualmente están apostados en la Ruta 34", se informó en un primer término.

"Está confirmada la reunión de mañana (por hoy) en Rosario -dijo el Intendente- en Gendarmería, para avanzar sobre la posibilidad de incorporar a esta fuerza de seguridad nacional a los operativos coordinados que realizan las fuerzas provinciales con la colaboración de las municipales. El objetivo primario es intensificar el trabajo de pacificación de algunos barrios, y terminar con las balaceras", afirmó el primer mandatario. Cabe destacar que de la comitiva local participarán también el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel; y el presidente del Concejo Municipal Daniel Ricotti.

El pedido del Intendente para que Gendarmería se sume a la seguridad ciudadana, se relaciona con los tiroteos entre bandas en algunos sectores del norte del ejido urbano, y para poder así "terminar con las balaceras".

http://www.sinmordaza.com/noticia/264265-definen-la-cantidad-de-efectivos-de-gendarmeria.html 

Te puede interesar