Leyendo cuentos

Ciudad 19 de septiembre de 2014 Por
Maratón de lectura en la ciudad.

El escenario del cine Belgrano fue la sala de lectura elegida por directivos, docentes y alumnos de la escuela Gabriela Mistral en el marco del Maratón de lectura 2014.

Más de 60 chicos de séptimo grado acompañados por las docentes Silvana Ortenzi, Noelia Juarez y Marcela Àbalos disfrutaron de la lectura colectiva del texto seleccionado por la Profesora Claudia Manera, Responsable el Programa Rafaela LEE.
En la oportunidad el texto seleccionado fue "El Lobo habló" de Patricia Suarez, un texto en el que el lobo del cuento Caperucita Roja da una explicación acerca de la forma en la que ocurrieron los hechos conocidos por todos. Se trata de una operación de mala prensa, desde la perspectiva del lobo, armada por una niña que de angelical no tiene nada sino que es un verdadero demonio. Desde la perspectiva del lobo la que para los cuentos clásicos es un tierna niña con su capita roja es en realidad un ser malvado que tienen como mascota una planta carnívora, lleva en su canasta una granada y que disfruta maltratando a todos los animales del bosque.
"Pensamos que lo más importante que podemos dejarles a los chicos es aprender a leer y a escribir, leer acercarse a los niños y poder imaginar, expresó Marcela Ábalos, uno de las docentes responsables de la acitvidad"

Por la tarde
Rafaela Lee en el Picnic de cuentos - Maratón de lectura 2014
volver
Llevar libros de literatura infantil a un espacio verde e invitar a las personas a leer se ha convertido en una actividad más para promover la lectura a través del Programa Rafaela Lee, por lo que en esta oportunidad, la Secretaría de Educación adhiere a la edición de la Maratón de Lectura que organiza Fundación Leer en todo el país, con la organización del el Picnic de cuentos-Maratón de Lectura 2014, el día 19 de setiembre, para disfrutar de los cuentos y de la primavera en la plazoleta Suiza del barrio Ilolay, de 14 a 17:30.

La motivación es compartir nuestro amor por la lectura en nuestra comunidad, inspirar a otros a leer en familia y a seguir sus sueños.

La apertura estará a cargo de Cristina Peretti, reconocida narradora de nuestra ciudad para darle la a los niños de los jardines, luego disfrutarán de un espectáculo musical con la presentación de Canciones de la casita del árbol de Alejandro del Del Bono, voz de Candela Sara Hernández, actores y músicos. Dando continuidad a la tarde, los alumnos de 3er grado podrán participar del Espectáculo de narración oral "Cuentos y encantamientos para niños contentos" a cargo del grupo ¡Ay! Palabras... con Anita Reyes Gonzalo, Lucía Ferrero y Susana Milesi de la ciudad de Santa Fe, para dar paso a la lectura de cuentos en los rincones de lectura donde participan la Biblioteca popular J. M. Estrada con sus talleres "Música entre cuentos" y "Lectura de libros para niños y adultos", E.R.A (Escritores Rafaelinos Agrupados) y el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa a través de su equipo de docentes de literatura.

Acompañan esta maratón la Comisión Vecinal Barrio Ilolay y el área de Vecinales de la Municipalidad de Rafaela con la convocatoria a los vecinos a disfrutar del Picnic de cuentos en la plazoleta Suiza.

Te puede interesar