Peleas en el Municipio

Ciudad 19 de septiembre de 2014 Por
Mirabella calificó de antidemocrática la actitud del Ministro de Gobierno.

 En el día de la fecha, los Diputados provinciales Roberto Mirabella y Rosario Cristiani presentaron un proyecto de declaración en la legislatura de la provincia de Santa Fe a fines de expresar su más enérgico repudio a las actitudes anti democráticas del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe, Sr. Rubén Darío Galassi que a través de una carta documento ha pretendido cercenar, amedrentar y presionar al Presidente del Concejo Municipal de la Ciudad de Rafaela, Ing. Daniel Ricotti, por las opiniones vertidas en dicho órgano parlamentario local.

El día 10 de septiembre del corriente año, el Presidente del Concejo Municipal de la Ciudad de Rafaela recibió una carta documento remitida por el Sr. Galassi, intimándolo para que se rectifique, en un plazo de 48 horas, de los dichos que el edil había propiciado en una reunión de Comisión del Concejo Municipal de dicha localidad, apercibiéndolo sobre el inicio de acciones judiciales penales y civiles.

“Si tenemos en cuenta la Constitución Nacional, siguiendo su Artículo 68°, la Constitución Provincial, en su Artículo 51° y la Ley Orgánica de Municipalidades en el artículo 65°, los funcionarios no pueden ser molestados por las opiniones expuestas en el recinto de sesiones” expresó Mirabella luego de la sesión parlamentaria, con lo cual “la actitud del Ministro Galassi se manifiesta como antidemocrática, ya que pretende silenciar las opiniones que no coinciden con la suya”.

Previamente, Mirabella pronunció en el recinto que, "Galassi debería dedicar tiempo y energía en combatir el delito, la delincuencia y la droga. Sin embargo, se preocupa y pierde tiempo en querer silenciar a las personas que estamos denunciando el fracaso de la política de Seguridad Publica del gobierno socialista que encabeza Bonfatti”. Situación por la cual el legislador hizo mención al último informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en donde se refleja claramente que "En Santa Fe el Gobierno no ejerce una conducción política de la fuerza de seguridad, la cual cumple un rol fundamental en la circulación de la violencia.”

“Comenzando por la detención del jefe de la policía santafesina, en 2012, Hugo Toniolli, por estar ligado a una red de narcotráfico, y siguiendo con la detención de otros funcionarios de alto mando en la cúpula policial de la provincia, resulta imposible no ver como se acredito la connivencia de los más altos cargos policiales con redes del narcotráfico", declaro Mirabella, y sentenció, "espero que a Galassi no se le ocurra mandarle una carta documento al CELS por sus dichos".

Te puede interesar