Fotomulta: Se registraron más de 40 infracciones en la Ciudad

Ciudad 18 de septiembre de 2014 Por
A partir del 1º de septiembre comenzó la etapa sancionatoria, por lo que los infractores recibirán en su domicilio la fotomulta correspondiente.

A diez días de la puesta en marcha del sistema de fotomultas y luego de realizarse una primera instancia de concientización a lo largo del mes de agosto, la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía presenta los primeros resultados obtenidos. En total se detectaron 41 infracciones.

En tal sentido, de los controles desarrollados desde el 1º hasta el 10 de septiembre, inclusive, en dos puntos de la ciudad -avenida Santa Fe y Aconcagua y bulevar Lehmann y Pellegrini-, surge que fueron detectadas 41 infracciones, 15 en el primer cruce y 26 en el segundo.

Técnicamente, es la UTN quien baja la información de los puestos de observación, se imprime la fotomulta luego de ser validada por un inspector municipal y se envía dentro de los 60 días de la fecha de la comisión de la infracción tal cual lo establece la normativa.

Según precisó el referente de la casa de estudios, Rubén Rossetti, "las cámaras se activan solamente cuando se pone en rojo la fase correspondiente. Mientras está en amarillo o en verde el sistema no funciona. Una foto que se toma es panorámica que muestra la secuencia de lo que pasa, y la otra más enfocada sobre la senda peatonal para registr

Te puede interesar