Noche de Milonga en Rafaela

Ciudad 17 de septiembre de 2014 Por
Se invita a todos los amigos y amantes del tango a pasar una noche amena y agradable, a puro ritmo del “dos por cuatro”.

El viernes 19 de septiembre a las 21:30 llega una nueva edición de la Milonga “El Tropezón”. El evento, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal- Sala Sociedad Italiana.

En esta oportunidad se presentará “Quinteto Tango”, con la dirección de Ramón Bouhier y la voz invitada de Juan Manuel Lorenzatti. A partir de las 20.30 tendrá lugar la clase de baile dictada por Maricel Malano y Rubén Blanco, y estará dirigida especialmente al ritmo de milonga.
Cabe destacar que la cantina estará a cargo de la Sociedad Italiana y la entrada tiene un valor de $40.

Sobre Quinteto Tango
El grupo está integrado por Ramón Bouhier en bandoneón y dirección musical, Omar Visconti como primer bandoneón, Emanuel Miño en piano, Mario Gorosito en bajo, y Juan Manuel Lorenzatti en voz.
Esta formación se creó en el año 1985, y siempre bajo la dirección del maestro Bouhier, pasaron distintos integrantes y vocalistas. Animaron numerosos encuentros y bailes de tango, esta formación ha recorrido los diversos escenarios de la ciudad y la provincia, respetando la sonoridad original de las tradicionales orquestas típicas de la región.

Juan Manuel Lorenzatti es un joven cantante de 20 años oriundo de Estación Clucellas. Comenzó su carrera artística a la edad de 9 años dentro del género folclórico, recorriendo numerosos escenarios del país. Participó durante seis años consecutivos en las peñas de Cosquín, actuó en diversos programas televisivos, radiales y se presentó en diferentes concursos de canto. 

Su pasión por el tango nace en el año 2008 cuando comienza a descubrir distintos autores y compositores que despiertan su interés. En 2011 fue ganador de la subsede del Festival Nacional de Tango de La Falda, en Balnearia, (Córdoba). De esta manera, se presentó en el Certamen Nacional de Voces del Festival Nacional de Tango de “La Falda 2011”, obteniendo el segundo lugar. En la actualidad se presenta como cantante solista y también acompañando las actuaciones del “Quinteto Tango”.

Te puede interesar