Para el "Día del Empleado de Comercio"

Ciudad 16 de septiembre de 2014 Por
Se trasladó el día de la celebración para el siguiente Lunes.

Con motivo de acercarse la fecha de celebración del “Día del Empleado de Comercio”, establecido por Ley 26.541 (BO 15/12/2009), y en el marco del Acuerdo Local firmado en septiembre de 2012 entre la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR, la Cámara de Supermercados y Autoservicios del CCIRR y el Centro Empleados de Comercio de Rafaela, en donde se comprometían a cumplir con lo establecido por la mencionada Ley, sugiriendo el traslado de dicha celebración  al  cuarto lunes del mes de septiembre, informamos que para el año 2014, dicho día recae sobre el lunes 22/09.

Por lo tanto y a partir del citado convenio, el sector empresario se obliga a respetar el “Día del Empleado de Comercio” y  aconseja  el  traslado de dicha celebración para el siguiente dia lunes 22 de septiembre.

Recordamos que ese día los trabajadores de la actividad no están obligados a prestar servicios, correspondiendo aplicar, para liquidar el salario, las disposiciones sobre feriados nacionales (Art. 2 de la ley citada).

Te puede interesar