El dólar blue y el oficial: ¿Se mantienen estables?

Ciudad 15 de septiembre de 2014 Por
El dólar blue comenzó la semana a 14,40...

El dólar blue comenzó la semana a 14,40, cifra que alcanzó en los últimos minutos de operaciones del viernes cuando la divisa que opera en el mercado paralelo abandonó el letargo y se aceleró más de 10 centavos.

Mientras que el dólar oficial abría estable en los 8,42 pesos, lo que coloca el dólar ahorro en los $ 10,10 y el dólar tarjeta o turista en los $ 11,37. Así, la brecha entre el oficial y el paralelo se ubica en un 71%.

El CCL subía un poco hasta los $ 13,31, mientras que el MEP retrocedía leve a $ 13,57.

De acuerdo con El Cronista, al Banco Central (BCRA) no le alcanzan los adelantos transitorios para financiar al Tesoro. Su Carta Orgánica limita a $ 40 millones más las transferencias al sector público por esa vía y el Tesoro necesita no menos de $ 90.000 millones.

Además, precisó que la semana pasada, la actividad del Central mantuvo los mismos criterios y mediante la aplicación de los mecanismos de control habituales redujo al mínimo la demanda autorizada para potenciar sus incursiones de compras en el sector donde operan los grandes jugadores. La intervención oficial justificó el mínimo avance registrado en la fecha y logró terminar la semana con renovadas compras en el segmento de contado.

(Especial El Intransigente)

Te puede interesar